Reforma al Acuerdo Gubernativo Número 318-2009 de fecha 26 de noviembre de 2009, Reglamento de Ascensos en el Ejército de Guatemala

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL

Acuérdase emitir la siguiente: REFORMA AL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 31 8-2009 DE FECHA 26 DE NOVIEMBRE DE 2009, REGLAMENTO DE ASCENSOS EN EL EJÉRCITO DE GUATEMALA.

ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 16-2018

Guatemala, 5 de febrero de 2018

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que el Ejército de Guatemala se rige por lo preceptuado en la Constitución, su Ley Constitutiva y demás leyes y reglamentos militares.

CONSIDERANDO

Que derivado del proceso de evaluación y clasificación para el otorgamiento de los ascensos en la escala jerárquica militar para el personal de Especialistas, es necesario reformar los requisitos establecidos en el Artículo 23 del Acuerdo Gubernativo Número 318-2009 de fecha 26 de noviembre de 2009, Reglamento de Ascensos en el Ejército de Guatemala, con el objeto de considerar aquellos que no llenan el requisito de la Prueba de Aptitud Física del Ejército (PAFE), por presentar limitaciones físicas por diferentes motivos; en tal sentido, es procedente emitir la presente disposición legal.

POR TANTO

En el ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183, literales c) y e) de la Constitución Política de la República de Guatemala, y con fundamento en lo preceptuado en el artículo 106 del Decreto Número 72-90 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Constitutiva del Ejército de Guatemala.

ACUERDA

Emitir la siguiente:

REFORMA AL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 318-2009 DE FECHA 26 DE NOVIEMBRE DE 2009, REGLAMENTO DE ASCENSOS EN EL EJÉRCITO DE GUATEMALA.

ARTÍCULO 1 Se reforma el Artículo 23 en la forma siguiente:
ARTÍCULO 23 Para proponer el ascenso de un Especialista, es necesario que exista vacante y que el candidato cumpla los requisitos que determinan el artículo que antecede, y los siguientes:
  1. El tiempo de servicio mínimo que corresponde al grado militar que ostente el propuesto, exceptuándose los casos de reclasificación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA