Acuerdo No. COM-24-2017.- Modificación al Reglamento del Servicio Público de Agua a cargo de la empresa municipal de agua de la ciudad de Guatemala -EMPAGUA-

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que corresponde con exclusividad al Concejo Municipal el ejercicio del gobierno del municipio, velar por la integridad de su patrimonio, garantizar sus intereses con base en los valores, cultura y necesidades planteadas por los vecinos, conforme la disponibilidad de recursos, para lo -cual emitirá los acuerdos, reglamentos y ordenanzas correspondientes.

CONSIDERANDO:

Que los fines para los cuales fue creada la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala -EMPAGUA-, son la prestación, mantenimiento, mejoramiento y ampliación del servicio municipal de agua potable en la Ciudad de Guatemala y en sus áreas de influencia urbana, según los convenios que se firmaren y aprobaren conforme a la ley, con cualquier otro municipio.

CONSIDERANDO:

Que los usuarios dei servicio de agua potable y de alcantarillado de la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala -EMPAGUA-, presentan solicitudes para !a regularizaeión de recargos, entre ellos cargos moratorios e intereses de convenios de pago, por lo que es necesario resolverlas de manera pronta y dentro: del marco legal establecido.

CONSIDERANDO:

Que el Concejo Municipal con fecha veintiséis de agosto del año mil novecientos noventa y dos, emitió el "Reglamento del Servicio Público de Agua a Cargo de la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala -EMPAGUA-", por lo que se hace necesaria su actualización para que el mismo pueda ser acorde a las necesidades de los usuarios del servicio de agua potable.

PORTANTO:

En uso de las facultades que le confieren los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala, 33 y 35 del Código Municipal, Decreto Número 12-2002 del Congreso deja República de Guatemala y sus reformas.

ACUERDA:

Las siguientes:

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DÉ AGUA A CARGO DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA -EMPAGUA-.

Artículo 1 Se adiciona el Artículo 1 Bis, el cual debe incluirse así:
Artículo 1 Bis COMISIONES

Se faculta al Gerente General de la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala -EMPAGUA-, para nombrar las comisiones que tendrán bajo su responsabilidad el análisis, revisión y resolución de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS