Acuerdo Ministerial No. 766-2020.- Acuérdase reformar el artículo 10 del Acuerdo Ministerial No. 1258-2015

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Acuérdase reformar el artículo 10 del Acuerdo Ministerial número 1258-2015.

ACUERDO MINISTERIAL Nº 766-2020

Guatemala, 13 de marzo de 2020

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala establece dentro de las funciones de los ministros de Estado, la de ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su ministerio, así como dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con el mismo.

CONSIDERANDO:

Que, por medio del Acuerdo Ministerial número 1258-2015 y sus reformas, se crea el Sistema de Registros Educativos, niveles de educación preprimaria, primaria y media, el cual es necesario reformar para actualizarlo con la ampliación de datos que reporten la realidad nacional y en especial la información de las variaciones del registro de la población estudiantil en su alza o baja en la asistencia con énfasis en temas de salud que puedan incidir en la prestación de determinados programas que brinda el Ministerio de Educación. Por consiguiente, es procedente que este Despacho Ministerial apruebe la reforma para aplicación. El presente Acuerdo Ministerial es de interés del Estado, por lo que su publicación debe realizarse sin costo alguno.

POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literales c) y m) de La Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala; 2 y 10 de la Ley de Educación Nacional, Decreto número 12-91, del Congreso de la República de Guatemala.

ACUERDA:

ARTICULO 1 Se reforma el artículo 10...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA