Acuerdo Ministerial No. 193-2020.- Conformar la Mesa Nacional de Ganadería Bovina

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 16 de octubre de 2020

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN

CONSIDERANDO:

Que es obligación y de interés general del Estado, promover el desarrollo económico de la Nación, estimulando las actividades pecuarias, y para el efecto a través del Ministerio de - Agricultura, Ganadería y Alimentación, atiende los asuntos concernientes que rigen la producción pecuaria, con el objeto de velar por la protección y sanidad de los animales, la preservación de sus productos y subproductos no procesados contra la acción perjudicial de las enfermedades de importancia económica y cuarentenaria, sin perjuicio para la salud humana y el ambiente.

CONSIDERANDO:

Que mediante el Acuerdo Gubernativo Nº 282-2014, el Presidente de la República en Consejo de Ministros, acordó aprobar y difundir la Política Ganadera Bovina Nacional, estableciendo en el mismo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en su calidad de ente rector de los asuntos concernientes a la producción pecuaria, es el responsable de difundir la Política Ganadera Bovina Nacional, siendo el encargado de ejercer la coordinación y la facilitación de las acciones entre las diferentes instituciones públicas y privadas que corresponda para garantizar el cumplimiento de ¡a Política. Asimismo, mediante Acuerdo Ministerial número 40-2018, de fecha 12 de marzo de 2020, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, aprobó el contenido de la Estrategia Nacional de Ganadería Bovina Sostenible con Bajas Emisiones como instrumento para la ¡mpiementación de la Política Ganadera Bovina Nacional.

POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere los artículos 194 de la Constitución Política de la República; 27 y 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala; 7 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo Número 338-2010 y 3 dét Acuerdo Gubernativo número 282-2014, de fecha 25 de agosto de 2014.

ACUERDA:

CONFORMAR LA MESA NACIONAL DE GANADERÍA BOVINA

ARTÍCULO 1 MESA NACIONAL DE GANADERÍA BOVINA

Conformarla Mesa Nacional de Ganadería Bovina dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, integrada por Organizaciones e Instituciones públicas y privadas vinculadas a las cadenas productivo comerciales derivadas de la ganadería bovina, a efecto de constituir un espacio político desde el cual se promueva la ¡mpiementación de la Política Ganadera Bovina Nacional a través de la Estrategia Nacional de Ganadería Bovina Sostenible con bajas Emisiones.

ARTÍCULO 2 CONFORMACIÓN DE LA MESA NACIONAL DE GANADERÍA BOVINA
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR