Acuerdo Gubernativo No. 89-2018.- Acuérdase aprobar la ampliación del Presupuesto de Ingresos de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla -Empornac-, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018

MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA

Acuérdase aprobar la ampliación del Presupuesto de Ingresos de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla -Empornac-, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018.

ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 89-2018

Guatemala, 11 de mayo de 2018

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, aprobado para cada ejercicio fiscal, de conformidad con lo preceptuado en la misma, incluirá la estimación de todos los ingresos a obtener y e! detalle de los gastos e inversiones por realizar. La unidad del presupuesto es obligatoria y su estructura programática. Todos los ingresos del Estado constituyen un fondo común indivisible destinado exclusivamente a cubrir sus egresos.

CONSIDERANDO

Que la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla -Empornac-, solicitó autorización para una ampliación a su Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, en la cantidad de DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS DIECINUEVE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE QUETZALES (Q247,7.19,299), aprobada por Acuerdo de Presidencia de. Junta Directiva Número 04-2018 de fecha 22 de febrero de 201 8, con el propósito de incorporar recursos de saldo de caja de la Empresa para la adquisición de embarcaciones y maquinaria portuaria para atender el programa de inversión quinquenal propuesto por esa Portuaria; así como, para cubrir e! aporte a la Contraloría General de Cuentas derivado de la presente ampliación.

CONSIDERANDO

Que el Decreto Número 101-97 del (Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Presupuesto, y su Reglamento, establecen que cuando se amplíe el presupuesto de las Entidades Descentralizadas, se realizará por medio de Acuerdo Gubernativo, previa opinión del Ministerio de Finanzas Públicas.

CONSIDERANDO

Que al tenor de lo que preceptúa e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR