Acuerdo Gubernativo No. 41-2018.- Reformas al Acuerdo Gubernativo No. 360-2012 de fecha 26 de diciembre de 2012

Guatemala, 6 de marzo de 2018

El Presidente de la República

CONSIDERANDO

Que en Acuerdo Gubernativo Número 360-2012 de fecha 26 de diciembre de 2012, se creó en forma temporal, la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico por sus siglas -COPRET-, cuyo objeto es apoyar las acciones, de los Ministerios e Instituciones del Organismo Ejecutivo en materia de transparencia, gobierno electrónico, combate a la corrupción y gobierno abierto.

CONSIDERANDO

Que dentro de los ejes del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018, está el Acceso a la Información Pública y Archivos Institucionales, la Innovación Tecnológica, la Participación Ciudadana, la Rendición de Cuentas y la Transparencia Fiscal, para coadyuvar en la consecución del bien común, por ello, es necesario reformar el Acuerdo Gubernativo anteriormente indicado, para readecuar la Comisión estableciendo mecanismos institucionales que contribuyan en la implementación de políticas, planes y estrategias de gobierno abierto, transparencia, gobierno electrónico y de mecanismos anticorrupción, permitiendo optimizar el uso de los recursos públicos con' eficiencia y eficacia, y así dar cumplimiento a los instrumentos internacionales ratificados por el Estado de Guatemala, con base en. los principios de transparencia, participación y colaboración.

PORTANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y. con fundamento en el artículo 5 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número 114-97 del.Congreso de la República de Guatemala.

ACUERDA

Emitir las siguientes:

REFORMAS AL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 360-2012 DE FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2012

Artículo 1 Se reforma el artículo 1, en cuanto a la denominación de la Comisión, el cual queda así:

"Artículo 1. Creación. Se crea en forma temporal la Comisión Presidencial de Gestión Pública Abierta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR