Acuerdo Gubernativo No. 251-2020.- Facultar a las Autoridades Nominadoras de las Instituciones regidas por la Ley de Servicio Civil, para que bajo su estricta y exclusiva responsabilidad prorroguen los contratos de trabajo del personal que ocupa puestos con cargo al renglón de gasto 022 Personal por Contrato, para el ejercicio fiscal dos mil veintiuno

Guatemala, 30 de diciembre de 2020

El Presidente de la República,

CONSIDERANDO:

Que es obligación del Gobierno de la República de Guatemala, garantizar la continuidad de los programas, subprogramas, proyectos, actividades y obras que por mandato legal le corresponde desarrollar, para lo cual es necesario contar con el recurso humano correspondiente.

CONSIDERANDO:

Que deben establecerse las directrices que, dentro del marco legal, le permitan a las Autoridades Nominadoras de las Instituciones regidas por la Ley de Servicio Civil, dar continuidad a la relación contractual con el personal que ocupa puestos del Plan de Clasificación de Puestos, con cargo al renglón de gasto 022 Personal por contrato, para el ejercicio fiscal dos mil veintiuno, cuando las necesidades del servicio lo requieran, siempre que se cuente con la disponibilidad financiera correspondiente y bajo su responsabilidad.

POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 182,183 literales e) y q) y 195. de la Constitución Política de la República de Guatemala.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

ACUERDA:

Artículo 1 Facultar a las Autoridades Nominadoras de las Instituciones regidas por la Ley de Servicio Civil, para que bajo su estricta y exclusiva responsabilidad, prorroguen los contratos de trabajo del personal que ocupa puestos con cargo al renglón de gasto 022 Personal por Contrato, para el ejercicio fiscal dos mil veintiuno.
Artículo 2

La prórroga de contratos para el ejercicio fiscal dos mil veintiuno, quedará sujeta a las normas siguientes:

  1. Los contratos tendrán que estar vigentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba