Acuerdo por canje de notas, entre el Gobierno de la República de Guatemala y el Gobierno de la República Federal de Alemania relativo al Proyecto 'Desarrollo Rural y Adaptación al Cambio Climático (ADAPTATE III)

YO, ALEJANDRO EDUARDO GIAMMATTEI FALLA

PresklciUe de la República

DECLARO:

Que el Gobierno de la República de Guatemala, habiendo celebrado el AGI ER1X > POR CANJE Dli N< JTA.N ENTRE EE GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GCAl EMALA V EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA RELATIVO AL PROVECE! > ‘’DESARROLLO RURAL. Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO {ADAPTATE III}

, ratifica por el presente dicho Acuerdo por Canje de Notas y se compromete a cumplir y aplicar belmente las disposiciones que en el Usuran.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, fumo el presente instrumento.

Mecho en la Ciudad de Guatemala, a los dieciséis dias del mes de septiembre de tíos mil veinte.

Ref.: WZ-440.00 SB/5 Señor Ministro:

Con referencia al compromiso de la Embajada de la República Federal de Alemania (Nota Verbal Nº 126 del 6 de diciembre de 2018), así como con arreglo al Convenio Básico sobre Cooperación Técnica concertado entre el Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno de la República de Guatemala el 28 de octubre de 1998, tengo el honor de proponerle, en nombre del Gobierno de la República Federal de Alemania, el siguiente Acuerdo sobre Cooperación Técnica:

1. El Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno de la República de Guatemala fomentan conjuntamente el proyecto «Desarrollo rural y adaptación al cambio climático (ADAPTATE III)», si dicho proyecto, después de examinado, resulta susceptible de apoyo.

2. El objetivo del proyecto es capacitar, en coordinación con el sector privado y las instituciones educativas, a las instituciones públicas y a los municipios para que cumplan las normas y los objetivos para la adaptación al cambio climático y al desarrollo rural de forma coherente y dentro del marco de las disposiciones y

Excmo. Sr.

Pedro Brolo Vila Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala Ciudad de Guatemala procedimientos legales y de las obligaciones internacionales de la República de Guatemala.

3. El Gobierno de la República Federal de Alemania pondrá a disposición del proyecto recursos humanos y realizará prestaciones materiales y, si procede, aportaciones financieras por un valor total de 5 000 000 de euros (en letras: cinco millones de euros). Confiará la ejecución a la Deutsche Gesellschaft fur Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.

4. El Gobierno de la República de Guatemala confiará la ejecución del proyecto al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN). El Gobierno de la República de Guatemala asegurará una planificación adecuada de las prestaciones u obligaciones relativas al proyecto mencionado en el párrafo 1. Asimismo, garantizará que las instituciones responsables del proyecto cumplan sus compromisos con respecto a la puesta en práctica del mismo especificados en el contrato de ejecución mencionado en el párrafo 5 para lograr su ejecución ininterrumpida.

5. Los detalles del proyecto y de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR