Acuérdase emitir las siguientes modificaciones al Acuerdo Ministerial No. 137-2007 de fecha 6 de marzo de 2007

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN

CONSIDERANDO:

Que es de estricto Interés del Estado y de interés general, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, contribuir a (a protección, preservación, conservación, aprovechamiento y uso sostenible del patrimonio agropecuario, así como del control de la inocuidad de los alimentos naturales no procesados, a través de la definición participativa de normas claras y estables, vigilar su correcta aplicación.

CONSIDERANDO:

Que en el Acuerdo Gubernativo No. 338-2010, estableció una nueva estructura interna para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, creando el Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, al cual se le asignaron las .funciones que correspondían a la Unidad de Normas y Regulaciones establecida en él Acuerdo Gubernativo No. 278-98 y sus reformas. Asimismo, el Reglamento de Inocuidad de los Alimentos, Acuerdo Gubernativo No. 969-99. establece que cuando proceda se emita constancia que establezca que la importación de alimentos naturales procesados o materias primas procesadas para et consumo humano, no pone en peligro o riesgo; la sanidad de los vegetales, animales y recursos hidrobiológicos; por lo que se hace necesario modificar las tarifas por servicios que presta el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, el Acuerdo Ministerial No. 1 37-2007 de fecha 6 de Marzo del 2007.

POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 y 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto 1 14-97 del Congreso de la República; T5 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura. Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo 338-2010; 66 del Reglamento de Inocuidad de los Alimentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba