Sentencia nº 237-2006 de Sala 2ª de la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social, 8 de Agosto de 2006

Presidente:Ejecución de Prestaciones; Contrato de Trabajo; Suspensión de la Relación Laboral; Prescripción
Fecha de Resolución: 8 de Agosto de 2006
Emisor:Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social
 
EXTRACTO GRATUITO

STorresNormalSTorres282006-10-26T17:36:00Z2006-10-26T17:36:00Z3214911824Organismo Judicial98271394611.5606CleanClean21falsefalsefalseMicrosoftInternetExplorer4st1\:*{behavior:url(#ieooui) }/* Style Definitions */table.MsoNormalTable{mso-style-name:"Tabla normal";mso-tstyle-rowband-size:0;mso-tstyle-colband-size:0;mso-style-noshow:yes;mso-style-parent:"";mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;mso-para-margin:0cm;mso-para-margin-bottom:.0001pt;mso-pagination:widow-orphan;font-size:10.0pt;font-family:"Times New Roman";mso-ansi-language:#0400;mso-fareast-language:#0400;mso-bidi-language:#0400;}

08/08/2006– LABORAL

237-2006

OrdinarioLaboral 237-2006 –Magistrado Presidente -OFICIAL 3º.O.R.C. en contra de Universidad RafaelLandivar

SALASEGUNDA DELA CORTE DEAPELACIONES DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL:Guatemala, ocho de agosto del dos mil seis.

En apelación y con sus antecedentes se examinala S. fechadiecinueve de enero del año dos mil seis dictada por el JUEZ SEGUNDO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DELA PRIMERA ZONAECONOMICA dentro del juicio ordinario laboral número dos mil seiscientoscincuenta y cinco (2655-2006), promovido por O.R.P.C. encontra de Universidad RafaelLandívaren la cual se“DECLARA: I) SIN LUGAR las excepciones perentorias de: Inexactitud de loshechos narrados en la demanda; Abandono de labores; Prescripción; Pago eIncumplimiento de la condición legal de jornadas mínimas para el pago devacaciones, opuestas por el representante legal de la entidad demandada, deconformidad con lo anteriormente analizado.- II) CON LUGAR la demanda promovidapor O.R.P.C. en contra dela Universidad RafaelLandivar, condenando a ésta última citada a pagarleal actor a través de su representante legal, las prestaciones laboralesconsistente en: a) Indemnización: Treinta y dos mil doscientos ochenta y seisquetzales con cuarenta y seis centavos. B) A.: Un mil trescientos docequetzales con diecisiete centavos; c) Vacaciones: Tres mil doscientos ochentaquetzales con cuarenta y dos centavos. d) A título de daños y perjuicios, lossalarios que señala la ley de la materia; así como las Costas Procesalesreclamadas. III. NOTIFÍQUESE.”

DE LOSRESUMENES DELA SENTENCIA:Estos se encuentran ajustados a las constanciasprocesales por lo que no se les hace rectificación alguna.

DE LOSMEDIOS DE PRUEBA APORTADOS AL PROCESO:Por la parte actora a) Exhibición de Documentos, los mismos que fueronexhibidos por la entidad demandada a través de su representante legal como sehace constar en autos; b) Confesión Judicial de la entidad demandada a travésde su representante legal; c) Declaración Testimonial la misma no se llevo acabo por la incomparecencia del testigo; d) Presunciones legales y humanas quede los hechos probados se deriven. P. parte el demandado a) Confesión Judicial del actor, diligencia que realizóen su oportunidad; b) Documental la misma que se encuentra obrantes en autos;c) Presunciones legales y humanas que de los hechos probados se deriven.

DE LOACTUADO EN ESTA INSTANCIA:S. audiencia por cuarenta y ocho horas a la parte recurrente, para quemanifestara los motivos de su inconformidad con la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA