Sentencia nº 582-2012 de Juzgado Décimo Cuarto de Trabajo, 11 de Abril de 2012

Fecha de Resolución11 de Abril de 2012
EmisorJuzgado Décimo Cuarto de Trabajo

11/04/2012 – LABORAL

582-2012

JUZGADO DÉCIMO CUARTO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.Guatemala, once de abril del dos mil doce.

Se tiene a la vista para dictarSENTENCIAdel Juicio Ordinario Laboral arriba identificado, promovido porM.P.C.contra la entidadSUBURBIA, SOCIEDAD ANÓNIMA. La parte actora es de datos de identificación personal conocidos en autos, de este domicilio, quien compareció a la audiencia señalada para el efecto, siendo asesorada por los Abogados O.A.P.T., J.K.B.M., N.L.C.O., M.V.O.R., R.J.V.C. y E.M.C.G. dela Procuraduríadela Defensadel Trabajador del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

LA PARTE DEMANDADANO COMPARECIÓ A JUICIO pese a encontrarse notificada de conformidad con la ley.

CLASE Y TIPO DE PROCESO:El presente proceso es de conocimiento, de naturaleza ordinaria laboral.

OBJETO DEL PROCESO:declarar el derecho de la parte actora al pago de las prestaciones que reclama.

DE LOS HECHOS CONTENIDOS EN EL MEMORIAL DE DEMANDA:Manifiesta la parte actora que inició relación laboral con la parte demandada el día dieciséis de junio del año dos mil diez y finalizó el día diecisiete de octubre del año dos mil once, al haber presentado la renuncia a su puesto de trabajo; que desempeñó el cargo de estilista, en jornada ordinaria mixta diurna de nueve a diecinueve horas, de lunes a sábado; que devengó un salario de CINCO MIL QUETZALES mensuales, durante los últimos seis meses de la relación laboral. La actora hizo sus peticiones de trámite y de fondo de conformidad con la ley y ofreció sus medios de prueba.

DELA CONTESTACION DELA DEMANDA:La parte demandada no compareció a la audiencia señalada para la celebración de juicio oral, no obstante haber sido legalmente notificada de la misma y de conformidad con la ley.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA: Estuvieron sujetos a prueba los hechos consistentes en: a) La existencia de la relación laboral entre la parte actora y la parte demandada; b) La omisión por parte de la demandada del pago de las prestaciones laborales reclamadas por la parte actora y el derecho de ésta a que se le haga efectivo el pago de las mismas.

DE LAS PRUEBAS OFRECIDAS, APORTADAS Y DILIGENCIADAS:PORLA PARTE ACTORA:1) DOCUMENTAL:APORTADA PORLA ACTORA:a) Copias simples de las actas de adjudicación número C uno guión ocho mil trescientos trece guión dos mil once; de fechas dieciocho de noviembre del año dos mil once, veinte de enero y dos de febrero del dos mil doce ambas (folios 4, 5 y 7); b) Copia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR