Sentencia nº 1045-2012 de Juzgado Octavo de Trabajo, 12 de Junio de 2012

Fecha de Resolución12 de Junio de 2012
EmisorJuzgado Octavo de Trabajo

12/06/2012 - LABORAL

1045-2012

JUZGADO OCTAVO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, doce de junio del dos mil doce.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del presente proceso arriba identificado el cual espromovido por:O.F.N. en contra de:SERVICIOS DE SEGURIDAD INTEGRAL, SOCIEDAD ANONIMA. La parte actora compareció bajo la asesoría legal de la abogada N.L.C.O.; La parte demandada actuó por medio de su R.L.S.M.A.G., quien compareció sin asesoría legal.

CLASE Y TIPO DE JUICIO:Es ordinario laboral y de conocimiento.

DEL OBJETO DEL PROCESO:El objeto del proceso es establecer y declarar si la actora tiene derecho al pago de Indemnización, Vacaciones, A., Bonificación Anual Para los Trabajadores del Sector Privado y Público,Ajuste Salarial, Daños y Perjuicios; y Del estudio de las actuaciones se obtienen los siguientes resúmenes:-

DELA DEMANDA: La parte actora manifiesta que inició su relación laboral con la demandada el ocho de octubre del ano dos mil ocho, finalizando el seis de enero de dos mil doce, por despido directo e injustificado, desempeñando el cargo de agente de seguridad, devengando un salario deun mil novecientos once quetzales. Ofreció sus respectivos medios de pruebay para sentencia solicito lo que estimo pertinente.

D.C.D. DEMANDA:La parte demandada por medio de su representante legal, manifiesta que contesta la demanda en sentido negativo, en cuanto a la indemnización, ya que no hubo despido injustificado, yaqueexistió abandono de labores de parte del demandante, en cuanto a las prestaciones irrenunciables su representada esta dispuesta a cancelarle a partir del periodo de tres de julio del año dos mil once, fecha en que inicio labores.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA: a) La relación laboral; b)si procede el pago de las prestaciones solicitadas por el actor; c) si procede la contestación de la demanda en sentido negativo.

PRUEBAS APORTADAS AL PROCESO: P.A.: a) Confesión Judicial; b) Prueba Documental indicada en la demanda y acompañada a la misma; c) Exhibición de documentos de la parte demandada, enumerados en el apartado de prueba de la demanda; c) Presunciones legales y humanas que de lo actuado se desprendan;Por la parte demandada: a) Prueba Documental portados en la contestación dela Demanda.

CONSIDERANDO LEGAL:Que el artículo 2, 108 dela Constitución Políticadela Repúblicade Guatemala estipula que: “Es deber del Estado garantizarle a los habitantes dela R. vida, la libertad,la justicia, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR