Sentencia nº 1288-2011 de Juzgado Octavo de Trabajo y Previsión Social, 13 de Agosto de 2012

Fecha de Resolución13 de Agosto de 2012
EmisorJuzgado Octavo de Trabajo y Previsión Social

13/08/2012 – LABORAL

1288-2011

JUICIO ORDINARIO LABORAL No. 01173-2011-01288 Of. 1º. JUZGADO OCTAVO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, trece de agosto del año dos mil doce.

Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del proceso arriba identificado, promovido por: A.P.C. en contra de J.A. DONADO GARCIA. La parte actora es de datos personales conocidos en autos; quien se asesoro por los abogados O.A.P.T., J.K.B.M., N.L.C.O., M.V.O.R., R.J.V.C. y E.M.C. Garza.La parte demandante y la parte demandada no comparecieron a la audiencia oral laboral ni se apersonaron al presente proceso.

CLASE Y TIPO DE JUICIO:Es ordinario laboral y de conocimiento.

DEL OBJETO DEL PROCESO:El objeto del proceso es resolver sobre si el demandante tiene derecho al pago de las prestaciones reclamadas en la demanda, consistentes en: Indemnización, Vacaciones, A., B.A. para los Trabajadores del Sector Privado y P., Salarios Pendientes, Bonificación Incentivo Pendiente, Daños y Perjuicios. De las actuaciones procésales, se obtienen los siguientes resúmenes:

DELADEMANDA: Manifiesta la parte actora queinició relación laboralen forma verbal con la parte demandada, el veinte de abril del año dos mil nueve; yfinalizoel treinta y uno de agosto del año dos mil oncepor despido indirecto e injustificado, en forma verbal.Desempeñaba el cargode Agente de Seguridad en la séptima avenida y treinta y dos calle, sede del Colegio de Ingenieros de Guatemala, con unsalario mensualde dos mil ciento sesenta quetzales exactos (Q. 2,160.00). En virtud de lo anteriormente relacionado reclaman las prestaciones anteriormente indicadas. Ofreció suspruebasconsistentes en:A) Confesión Judicialque no se diligencia en virtud de no constar dentro del expediente el pliego de posiciones respectivo;B)Documentos:I)Por la partedemandante: a) Adjudicación C UNO GUION SEIS MIL CIENTO DIECISEIS GUION DOS MIL ONCE (C1-6116-2011), de fechas uno de septiembre, veinte de septiembre, tres de octubre y veinticinco de octubre del año dos mil once, tramitadas antela Inspección Generalde Trabajo; b) Fotocopia simple dela Patentede Comercio de la empresa mercantil Investigaciones y Seguridad Profesional I.S.P. propiedad del demandado; c) Estado Matricular del Demandado en el cual consta su nombre correcto; d) Fotocopia simple del contrato suscrito con el demandado donde consta la relación laboral; II).Por la parte demandada los documentos que no exhibió en su momento procesal oportuno: a) Contrato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR