Sentencia nº 550-2013 de Juzgado Undécimo de Trabajo, 23 de Enero de 2014

Fecha de Resolución:23 de Enero de 2014
Emisor:Juzgado Undécimo de Trabajo
 
EXTRACTO GRATUITO

23/01/2014 - LABORAL

550-2013

JUZGADO UNDÉCIMO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL:Guatemala, veintitrés de enero de dos mil catorce.

I.- Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA dentro del Juicio Ordinario Laboral promovido en la vía oral por: M.A.A.C.C. en contra de la entidad: TAURUS SOCIEDAD ANONIMA. El Actor compareció bajo el Auxilio y Dirección Profesional dela Dirección Generalde Fomento ala Legalidad Laboraldel Ministerio de Trabajo y Previsión Social; mientras que la entidad Demanda lo hizo a través del Abogado: I.E.A.M. y D.L.L.V..

EL OBJETO Y NATURALEZA DEL PROCESO: El objeto del proceso es declarar si el Actor tiene derecho al pago de las prestaciones reclamadas en la demanda, y del estudio de las actuaciones se obtienen los siguientes resúmenes:

DELA DEMANDA: Expuso el Actorque inició relación laboral con la entidad Demandada el veintitrés de agosto del dos mil ocho y finalizó el veintitrés de noviembre del mismo año al haber presentado su renuncia. Agrega que se desempeñó como Agente de Seguridad laborando turno rotativo de veinticuatro horas, devengando un salario mensual durante los últimos seis meses de la relación laboral de mil novecientos ochenta quetzales; y que como consecuencia demanda el pago de las prestaciones irrenunciables que de conformidad con la ley tiene derecho.

DELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA: la Entidad Demandalo hizo en sentido negativo, y de manera oral manifestando en forma expresa que al Actor oportunamente se le pagaron las prestaciones laborales que en derecho le correspondían; y para el efecto ofreció prueba documental.

CONCILIACIÓN: No hubo.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA: S.D. pagó en su totalidad al Actor las prestaciones laborales que motivaron el presente proceso

DE LAS PRUEBAS: D.A.: CONFESIÓN JUDICIAL. DOCUMENTOS: a) Copia Simple de las Actas de Adjudicación de fecha Diez de Diciembre del dos mil Doce y Once de Enero del año dos mil Trece tramitadas antela Inspección GeneralDe Trabajo, b) Patente de Comercio de Empresa, Patente de Comercio de Sociedad emitidas por el Registro Mercantil dela República, c) Fotocopia de Constancia de entrega de equipo de fecha veintitrés de agosto del año dos mil ocho. DOCUMENTOS QUE DEBIÓ EXHIBIRLA PARTE DEMANDA: a) Contrato suscrito por las partes debidamente sellado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, b) Recibos firmados por el Actor que demuestran que la demandada pagó las prestaciones que se reclaman, c) Libro de Salarios debidamente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA