Sentencia nº 3228-2014 de Juzgado Séptimo de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, 8 de Diciembre de 2014

Fecha de Resolución 8 de Diciembre de 2014
EmisorJuzgado Séptimo de Trabajo y Previsión Social de Guatemala

08/12/2014 – LABORAL

3228-2014

JOL: 01173-2014-03228/Of.2º. JUZGADO SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL: Guatemala, ocho de diciembre de dos mil catorce.

Se tiene a la vista para dictarSENTENCIAdel proceso arriba identificado, el cual es promovido por R.S.R.A.contraINDUSTRIA CENTROAMERICANA DE QUÍMICOS SOCIEDAD ANONIMA. La demandante es de datos personales conocidos en autos quien actúo bajo la asesoría y procuración del abogado J.A.L.C.. La parte demandada no compareció a la presente audiencia oral laboral encontrándose debidamente notificada en tiempo y de conformidad con la ley.

CLASE Y TIPO DE JUICIO: Es Ordinario Laboral y de Conocimiento.

OBJETO Y NATURALEZA DEL JUICIO: La demandante pretende que a través del presente juicio laboral que la parte demandada le cancele las siguientes prestaciones laborales; a) Indemnización por tiempo de servicio; b) A.; c) Vacaciones; d) Bonificación Anual para trabajadores del sector público y privado; e) Daños y Perjuicios; F) Costas Judiciales:

DE LOS HECHOS EXPUESTO ENLA DEMANDA: Manifiesta la demandante que

L. e inicio su relación laboral el díauno de agosto del año dos mil seisy finalizó el díatreinta y uno de enero del año dos mil catorce,siendo despedida en forma directa e injustificada, no obstante la demandante manifiesta que durante toda la relación laboral se desempeño en el puesto de empacadora, en una jornada de siete a dieciséis horas, devengando un salario promedio mensual durante los últimos seis meses deDOS MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE QUETZALES (Q. 2,389.00).

DE LAS PRUEBAS APORTADASPORLA PARTE DEMANDANTE: a) Confesión Judicial:Se hace constar que el demandante presentó la plica respectiva al momento de presentar su memorial de demanda, no obstante dicho medio de prueba no se diligenció por inasistencia de la parte demandada;b)Presunciones Legales y Humanas: El demandado:Documentos que debía exhibir:a)Libro de Salarios del período del uno de agosto de dos mil seis al treinta y uno de enero de dos mil catorce; b) Copias de P. enviadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social del período del uno de agosto de dos mil seis al treinta y uno de enero de dos mil catorce; c) Contrato de Trabajo celebrado entre la entidad demandada y el demandante, dichos medios de prueba no se exhibieron al verificar la inasistencia de la parte demandada;

D.C.D. DEMANDA YCONCILIACIÓN: Estas fases procesales, no se diligenciaron en virtud de la incomparecencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR