Sentencia nº 5842-2014 de Juzgado Décimo Cuarto de Trabajo y Previsión Social, 23 de Febrero de 2015

PresidenteTerminación del Contrato de Trabajo; Contrato de Trabajo; Exhibición de Documentos
Fecha de Resolución23 de Febrero de 2015
EmisorJuzgado Décimo Cuarto de Trabajo y Previsión Social

23/02/2015 - LABORAL

5842-2014

JUZGADO DÉCIMO CUARTO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.Guatemala, veintitrés de febrero del año dos mil quince.

I.- Se tiene a la vista para dictar SENTENCIA del Juicio Ordinario Laboral arriba identificado, promovido por LUZ MARINA CHÓN CAHUEC en representación y en el ejercicio dela Patria Potestad, de su hija menor de edad C.P.A.C.C. en contra de ROSA MARÍA PALENCIA COLINA. La parte actora es de datos de identificación personal conocidos en autos y está siendo asesorada por el Abogado K.D.P.M.. DELA COMPARECENCIA AJUICIO:No obstante estar debidamente notificado en tiempo y forma, de conformidad con la ley, el demandado no compareció a la audiencia señalada.

CLASE Y TIPO DE PROCESO:El presente proceso es de conocimiento, de naturaleza ordinaria laboral.

OBJETO DEL PROCESO:Declarar el derecho de la actora al pago de indemnización y demás prestaciones que reclama en juicio.

DE LOSHECHOS CONTENIDOS EN EL MEMORIAL DE DEMANDA:Manifestó la parte actora que su hija inició relación laboral con el demandado el día veintisiete de agosto del año dos mil doce y finalizó el seis de agosto del año dos mil catorce, como consecuencia de haber sido despedida de forma directa e injustificada; que desempeñó el cargo de Trabajadora Doméstica, que devengó un salario de mil quetzales exactos. Indica la actora que su hija trabajó de lunes a viernes de seis a veintiún horas. La parte actora hizo sus peticiones, de trámite y de fondo de conformidad con la ley, y ofreció sus medios de prueba.

DELA CONTESTACIÓN DELA DEMANDA:No se llevó a cabo debido a que el demandado no compareció a la audiencia señalada para la celebración de juicio oral laboral, no obstante haber sido legalmente notificado de la misma y de conformidad con la ley.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA:Estuvo sujeto a prueba el hecho consiste en: La omisión por parte del demandado al pago de la indemnización y las demás prestaciones laborales reclamadas por la parte actora y el derecho de ésta a que se le hagan efectivo el pago de las mismas.

DE LAS PRUEBAS OFRECIDAS, APORTADAS Y DILIGENCIADAS:

PORLA PARTE ACTORA:1) CONFESIÓN JUDICIAL: Que debió prestar la parte demandada, R.M.P.C., la cual no se llevó a cabo debido a su incomparecencia; la parte actora presentó posiciones su diligenciamiento, siendo once y siendo calificadas todas . 2) DOCUMENTAL: a) Fotocopia simple de Documento Personal de Identificación de la señora L.M.C.C., extendido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR