Sentencia nº 1772-2013 de Sala 2ª de la Corte de Apelaciones de Trabajo, 6 de Febrero de 2015

Fecha de Resolución 6 de Febrero de 2015
EmisorSala Segunda de la Corte de Apelaciones de Trabajo

06/02/2015 – LABORAL

1772-2013

ORDINARIO LABORAL: 01173-2013-01772. OFICIAL SEGUNDO. L.P.B.R.en contra de la entidadCRECE CENTROAMERICA, SOCIEDAD ANÓNIMA.

SALA SEGUNDA DELA CORTE DEAPELACIONES DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. Guatemala, seis de febrero de dos mil quince.

En apelación y con sus antecedentes se examina la sentencia de fecha: doce de diciembre de dos mil trece dictada por el: Juzgado Segundo de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social del Departamento de Guatemala dentro del Juicio Ordinario Laboral en el acápite identificado, en el cual al resolver DECLARA: “I.-SIN LUGAR la excepción perentoria de la confesión Extrajudicial en cuanto a que no laboraba para Crece Centroamérica, Sociedad Anónima;II-.CON LUGAR la excepción perentoria de incumplimiento de los presupuestos legales para gozar de inamovilidad por estado de gravidez, con base en el artículo 151 inciso d), la parte demandante para el ejercicio de los derecho reconocidos en el Código de Trabajo;III.-SIN LUGAR la demanda promovida porL.P.B.R.en contra de Crece Centroamérica, Sociedad Anónima; absolviéndose a la demandada;IV.-Se dejan a salvo los derechos de la parte actora para reclamar sus prestaciones irrenunciables e indemnizaciones que pudieran corresponderle. NOTIFÍQUESE.”.DE LOS RESÚMENES DELA SENTENCIA:Estos se encuentran de acuerdo a las constancias del proceso, por lo que no se les hace rectificación alguna.RESUMEN DE LAS PRUEBAS APORTADAS A JUICIO EN PRIMERA INSTANCIA: Por la parte actora:a) Confesión Judicial; b) Documentos; c) Exhibición de documentos; y, d) Presunciones Legales y Humanas.Por la parte demandada:a) Documentos; b) Exhibición de documentos; y, c) Presunciones Legales y Humanas.DE LO ACTUADO EN ESTA INSTANCIA:Se concedió audiencia por cuarenta y ocho horas a la parte recurrente para que manifestara los motivos de su inconformidad, lo cual realizó, presentando sus agravios de conformidad con la ley. El día señalado para la vista las partes presentaron sus alegatos finales.

CONSIDERANDO:

De conformidad con el artículo 372 del Código de Trabajo, la sentencia de Segunda Instancia debe confirmar, revocar, enmendar o modificar, parcial o totalmente la sentencia de Primera Instancia.

CONSIDERANDO:

De la interposición del Recurso de Apelación planteado por: la señora L.P.B.R., apela la resolución de fecha doce de diciembre de dos mil trece, dictada por el Juzgado Segundo de Trabajo y Previsión Social, en la cual declara sin lugarla Demanda OrdinariaLaboral interpuesta en contra de la entidad CRECE CENTROAMÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA, en vista que la misma es lesiva para sus propios intereses.

CONSIDERANDO:

De los Agravios planteados: 1) Que la resolución en donde contiene la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR