Sentencia nº 8051-2014 de Juzgado Primero de Trabajo y Previsión Social, 20 de Mayo de 2015

Fecha de Resolución20 de Mayo de 2015
EmisorJuzgado Primero de Trabajo y Previsión Social

20/05/2015 - LABORAL

8051-2014

JUZGADO PRIMERO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.Guatemala, veinte de mayo del año dos mil quince.

Se tiene a la vista para dictarSENTENCIAdel Juicio Ordinario Laboral arriba identificado, promovido por L.J.C.G. en contra dePROTECCION TOTAL, SOCIEDAD ANONIMA. La parte Actora es de datos de identificación personal conocidos en autos, de este domicilio quien no compareció a la audiencia señalada para juicio oral laboral, siendo asesorado dentro del presente proceso por el Abogado B.H.B.B.

LA PARTE DEMANDADANO COMPARECIÓ A JUICIO, no obstante estar debidamente notificada en tiempo y forma, de conformidad con la ley.

CLASE Y TIPO DE PROCESO:El presente proceso es de conocimiento, de naturaleza ordinaria laboral.

OBJETO DEL PROCESO:declarar el derecho del Actor al pago de las prestaciones laborales que reclama.

DE LOS HECHOS CONTENIDOS EN EL MEMORIAL DE DEMANDA:Manifiesta el Actor que inició relación laboral con la parte Demandada elveinticinco de enero del dos mil catorce y finalizola misma el díaquince de noviembre del año dos mil catorce, pordespido directo e injustificado, que desempeño el puesto deAgente de Seguridad, que laboro en un horario mixto de veinticuatro horas por veinticuatro horas los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos descansando los días martes y jueves, sin descansar los días asuetos ni feriados de ley, que devengó un salario ordinario promedio mensual durante los últimos seis meses que duro la relación laboral dedos mil setecientos quetzales. Ofreció sus medios de prueba e hizo sus peticiones de tramite y de fondo de conformidad con la ley. -D.C.D. DEMANDA:La parte Demandada no compareció a la audiencia señalada para la celebración de juicio oral, no obstante haber sido legalmente notificada de la misma y de conformidad con la ley.

DE LOS HECHOS SUJETOS A PRUEBA: Estuvieron sujetos a prueba los hechos consistentes en: a) La existencia de la relación laboral entre la parte Actora y la parte Demandada; b) El despido directo e injustificado que fue objeto el Actor, por parte de la parte Demandada; c) La omisión por parte de la parte Demandada del pago de las prestaciones laborales reclamadas por el Actor y el derecho de éste a que se le haga efectivo el pago de las mismas.

DE LAS PRUEBAS OFRECIDAS, APORTADAS Y DILIGENCIADAS:PORLA PARTE ACTORA:1) CONFESIÓN JUDICIAL: la cual no fue diligenciada en virtud de la incomparecencia de la parte actora a la audiencia a juicio oral laboral;2) DOCUMENTOSQUE DEBIO EXHIBIRLA PARTE DEMANDADA: consistentes en: 3.1) Contrato de trabajo, suscrito por las partes debidamente sellado por la dependencia respectiva del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; libro de salarios específicamente los correspondientes al tiempo que duró la relación laboral; planillas de Seguridad Social enviadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social que cubran el tiempo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR