Adición al Plan de Tasas Administrativas Municipales de la Municipalidad de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez

Fecha de Entrada en Vigor 7 de Junio de 2013

MUNICIPALIDAD DE SAN BARTOLOMÉ MILPAS ALTAS,

DEPARTAMENTO DE SACATEPÉQUEZ

Acuérdase aprobar la adición al PLAN DE TASAS ADMINISTRATIVAS MUNICIPALES de la Municipalidad de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez.

MUNICIPALIDAD DE SAN BARTOLOME MILPAS ALTAS, DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ.-

El Honorable Concejo Municipal del Municipio de San Bartolomé Milpas Altas, Departamento de Sacatepéquez.

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, las Corporaciones Municipales deberán procurar el fortalecimiento económico de sus respectivos municipios, a efecto de poder realizar las obras, y prestar los servicios que les sean necesarios, siendo importante y necesario realizar la adición al Plan de Tasas Administrativas Municipales.

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Ley, le corresponde con exclusividad al Concejo Municipal el · ejercicio del gobierno del municipio, velar por el ordenamiento y control urbanístico de la circunscripción territorial, para el efecto deberá emitir y aprobar los acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales, con el fin de fortalecer la gestión y el desarrollo municipal.

Por Tanto:

En ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 253, 254, 255 y 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala 1, 2 ,3, 5, 6, 7, 33, 35 del Código Municipal Decreto 12-2002, reformado por 22-2010 ambos del Congreso de la República.

ACUERDA:

I) Aprobar la adición al PLAN DE TASAS ADMINISTRATIVAS MUNICIPALES de la · Municipalidad de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, que consta en punto resolutivo Decimo del acta No. 08-97, de fecha veintiuno de febrero de mil novecientos noventa y siete, la tarifa siguiente.-

ADICION:

"Por la construcción de cada torre y/o antenas y/u obras, que tengan relación con líneas de transmisión o transporte de energía eléctrica en el Municipio de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba