Tarifas por servicios de inspección de envíos, mercancías, medios de transporte y otros

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala corresponde a los Ministros de Estado ejercer jurisdicción sobre todas las Dependencias del Ministerio al que representan, en tal sentido le corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación ejecutar y coordinar acciones para la aplicación de normas y procedimientos reglamentarios en la movilización de plantas, productos y subproductos de origen vegetal y de origen animal, medios de transporte, equipos o insumos para uso agrícola, insumos para uso en animales e hidrobiológicos, con la finalidad de evitar el ingreso al país de plagas cuarentenarias o su diseminación y establecimiento, en el cumplimento de lo que la Ley de Sanidad Vegetal y Animal establece.

CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo Gubernativo número 438-98 de fecha 3 de julio de 1998, se estableció por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, delegar la administración de los servicios de cuarentena vegetal y de cuarentena animal," al Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria -OIRSA- y que este mismo Acuerdo Gubernativo autoriza a este Ministerio a fijar periódicamente las tarifas y los servicios que preste el sistema de cuarentena agropecuaria.

POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere los Artículos: 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo; Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala; 1,2, 6 de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, Decreto número 36-98 del Congreso de la República de Guatemala; 5 del Reglamento de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, Acuerdo Gubernativo número 745-99; 1, 3 del Acuerdo Gubernativo número 438-98, Convenio suscrito entre MAGA y OIRSA número 263-98 y su Addendum número 86-2017, y 7 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo número 338-2010.

ACUERDA:

Las siguientes:

TARIFAS POR SERVICIOS DE INSPECCIÓN DE ENVÍOS, MERCANCÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y OTROS.

ARTÍCULO 1 APROBACIÓN

Aprobar las Tarifas por Servicios de Inspección de envíos, mercancías, medios de transporte y otros por parte del Servicio" de Protección Agropecuaria -SEPA-, y las disposiciones relacionadas con las mismas.

ARTÍCULO 2 TARIFAS

Para los cobros derivados de las actividades relacionadas con el Servicio de Protección Agropecuaria -SEPA- del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, se establecen las tarifas siguientes:.

SERVICIO DE PROTECCIÓN AGROPECUARIA TARIFA PÓR SERVICIOS DE INSPECCIÓN DE ENVÍOS, MERCANCÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y OTROS.

  1. INSPECCIÓN A MEDIOS DE TRANSPORTE TARIFA EN DOLARES AMERICANOS (ItS)

    1.1 MARÍTIMOS Y FLUVIALES:

    1. Cualquier buque comercial 37 00.

    2. Yates, embarcaciones deportivas ó investigación 16.00

    3. Lanchas de pasajeros con motor fuera de borda 7.00

      1.2 AÉREOS:

    4. Aeronaves comerciales o privadas de 1 a 12 pasajeros: vuelos internacionales que se internan en el territorio nacional guatemalteco, incluye vuelos nacionales en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR