Resolución No. JD.02.36.2022.- Modifica la Resolución JD.01.28.2019 Reglamento de la Ley de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES, CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL ACTA DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES No. JD.36.2022, DE FECHA DIECINUEVE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL VEINTIDOS, LA CUAL TRANSCRITA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE: “ACTA NÚMERO: JD.36.2022... SEXTO: PUNTOS CENTRALES: 6.2. Propuesta de modificación del Reglamento de PINPEP, para aprobación. Seguidamente los miembros de Junta Directiva del Instituto Nacional de Bosques, deliberaron el asunto sometido a su conocimiento y emiten la RESOLUCIÓN siguiente:

No. JD.02.36.2022

CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, declaró de urgencia nacional e interés social la reforestación y la conservación de los bosques del país; y la Ley de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-coadyuva al manejo forestal sostenible de los bosques, mediante el cumplimiento de sus objetivos.

CONSIDERANDO

Que mediante Resolución Número JD.01.28.2019 la Junta Directiva del INAB, aprobó el Reglamento de la Ley de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-, el cual es necesario fortalecer y actualizar conforme a las condiciones técnicas y jurídicas que permitan la eficiente aplicación de la Ley del PINPEP.

CONSIDERANDO

Que mediante Resolución Número JD.06.49.2021 la Junta Directiva instruyó al Gerente del INAB, para que los certificados de los proyectos del Programa de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-, se elaboren a través del Sistema electrónico correspondiente o en forma física, firmados por el Director Subregional, Director Regional y el Coordinador del PINPEP, haciéndose necesario el actualizar la Resolución Número JD.01.28.2019 a efecto de implementar dentro del Reglamento de la Ley del -PINPEP- el procedimiento de Certificación a través del medios electrónicos.

POR TANTO

Con fundamento en lo anteriormente considerado y lo preceptuado en los Artículos: 126, 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR