Reglamento de Suministro Domiciliar de Agua de la Municipalidad de Barberena

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

REGLAMENTO SUMINISTRO DOMICILIAR DE AGUA

CAPÍTULO I Artículos 1 a 8

Disposiciones Generates

Artículo 1 OBJETO DEL REGLAMENTO:

El presente Reglamento tiene por objeto determinar las condiciones generales de prestación del servicio de suministro de agua, así como regular las relaciones entre la entidad que preste dicho servicio de suministro de agua y los abonados del mismo.

Artículo 2 RÉGIMEN APLICABLE:

Las condiciones generales de prestación del servicio de suministro de agua, as» como las relaciones entre la anidad que preste dicho servicio de suministro de agua y los abonados del mismo se sujetaran a las normas y estipulaciones del presente Reglamento tal y como éste vaya siendo ampliado y/o modificado en el futuro o de tiempo ett tiempo.

Artículo 3 TÉRMINOS DEL SERVICIO:

3.1 Carácter: El servicio de suministro de agua objeto del presente Reglamento es de carácter privado y tendrán derecho a ultimarlo, mediante el correspondiente contrato privado de prestación de servicio de suministro de agua, las personas tísicas ó jurídicas que así lo soliciten en cumplimiento de tas condiciones y obligaciones que se señalan en este Reglamento.

3.2 Ambito: El área de cobertura del servicio de suministro domiciliar de agua es la jurisdicción del municipio de Barbercna del departamento de Santa Rosa, e incluyó actualmente los condominios que a continuación se indican pudiendo no obstante, incluir adíeionahneme cualesquiera otros condominios y/o complejos residenciales y comerciales que, en el futuro, puedan contratar para si el suministro de agua o quedar incorporados a la prestación del servicio:

- Portal de Santa Marta,

- Alamedas de Santa Marta,

- Pasco de Santa Marta,

- Vistas de Santa Marta, y

- Paseo de Santa Marta II.

3.3 Fuente de agua: La lóente de agua que surtirá a la entidad Suministradora es un pozo sobre el cual ésta contará con la autorización correspondiente para la disposición del agua y uso de la fuente. La fuente de agua anterior podrá ser en cualquier momento en que resulte necesaria o conveniente ser sustituida por otro pozo que se ubique en un bien inmueble distinto, en cuyo caso el pozo originalmente designado y el bien inmueble en el que, éste se encuentra quedarán automáticamente desligados de la prestación del servicio.

Artículo 4 DEFINICIONES, REFERENCIAS X OTRAS REGUS DE INTERPRETACIÓN:

4.1 Definiciones: Para efectos del presente Reglamento, aplican ia(( siguientes definiciones:

Abonado: Persona natural o jurídica que haya contratado el suminist ro de agua con la Suministradora del Servicio y es titular del derecho a recibir la prestación de dicho servicio, independientemente de su condición de propietario, arrendador, usufructuarte? o cualquier otro título que le otorgue la ocupación de la finca o domicilio.

Conexión; Enlace o unión de las instalaciones de la Red de Distribución con la Instalación déi Inmucbtc que posibilitan )a conducción del agua y prestación del Servicio a un Inmueble o:Domicilio. La conexión o acometida podrá constar entre otros con los siguientes elementos: (a) Dispositivos de toma- Se encuentra colocado sobre la tubería de la Retí de Distribución y abre el paso de la acometida: (b) Ramal: Es «i tramo de tubería que une el dispositivo de toma con la llave de registro; (c) Llave de registro: Estará situada al final del ramal de acometida en la vía pública y jumo al inmueble. Constituye el elemento ditcrenciador entre la Suministradora y el Abonado, en lo que respecta a la conservación y delimitación de responsabilidades.

Consunto Base: Es la cantidad de metros cúbicos a que todo Alionado tiene derecho mcusuáimertle en virtud dd pago de la Tarifa correspondiente.

Derecho de Conexión: Compensación económica que deberán pagar a la.Suministradora los solicitantes de una acometida o conexión para sufragar los gastos a realizar por dicha Suministradora en la ejecución de la acometida solicitada y para compensar el valor proporcional de las inversiones que la misma deba realizar en tas ampliaciones, modificaciones o reformas y mejoras de su Red de Distribución, bien en el momento de la petición, o en otra ocasión, y en cl mismo lugar o distinto a aquel del que se solicita la acometida, para mantener la capacidad de abastecimiento del sistema de distribución, en (as mismas condiciones anteriores a la prestación del nuevo suministro, y sin menna alguna para los prcexistentes. Derecho dé Grifo: Derecho del propietario de un inmueble o Domicilio en virtud de haberse cubierto el correspondiente cargo cobrado por la Suministradora para cubrir parcialmente d costo de la red de distribución en el área de cobertura. Grifó: Es la derivación domiciliar de la red de distribución hacía el medidor de cada uni t de 1 ajf ItbquebliS o DonUjáIio5?|® Inmueble o Domicilio: El terreno, con o sin edificación, en:el que se lleva a cabo la prestación deTSCfvictoáfovor del Abonado que tiene la ocupación del mismo.

Red de Distribución: Conjunto de aparatos, equipos, redes, tuberías, conducciones y todos sus elementos de maniobra y control que posibilitan la conducción del agua a presión y la prestación del Servicio.

instalaciones Interiores del inmueble: El conjunto de tuberías y sus elementos de control, maniobra y seguridad, posteriores a la llave de registro en el sentido de la circulación normal del flujo de agua.

Reconexión: Reanudación del Servicio tras una suspensión decidida y/o efectuada por la Suministrada. La Reconexión puede implicar la necesidad de llevar a cabo un reenlace o la reversión o remoción de obras físicas que interrumpen la Conexión.

Reinstalación: Reanudación del Servicio tras su suspensión por solicitud de un Abonado o por causas no imputables al mismo.

Reglamento; El presente Reglamento incluyendo sus ampliaciones y modificaciones.

Servicio: El servicio de suministro de agua a cargo de la Suministradora y a favor de los Abonados contratado en virtud de contrato privado de prestación de servicio de suministro domiciliar de agua celebrado entre ellos.

Suministradora: La entidad denominada Blanroca, Sociedad Anónima, dedicada a la prestación del servicio de suministro de agua, conforme a lo establecido en el presente Reglamento.

Suspensión: La interrupción o corte del Servicio ordenado por la Suministradora en tos casos en que resulte aplicable conforme lo indicado en el presente Reglamento. Puede implicar la realización de obras físicas que interrumpan la Conexión.

Tarifa: El precio fijado por la Suministradora que todo Abonado debe pagar en contntpresiación del Servicio.

4.2 Referencias y otras reglas de interpretación:

(a) Los acápites en el presente Reglamento se incluyen sólo para conveniencia y no deberán ser tomados as cuenta en la interpretación del »nísmo; y

(b) A menos que se establezca lo contrario: (i) la referencia a el singular incluye el plural y viceversa; (ií) la referencia a cualquier género incluye al otro; fíll) la referencia a cualesquiera leyes significa dichas leyes con sus enmiendas, modificaciones o renovaciones, totales o parciales, y con vigencia de tiempo en tiempo, incluyendo, si fuere aplicable, regias y reglamentos emitidos de conformidad con dichas leyes; y (iv) el término "incluyendo" (y con su correlativo significado "incluir”) significa incluyendo sin limitación la generalidad de cualquier descripción que subsiga a dicho término.

Artículo 5 OBLIGADOS A CUMPLIR CON EL REGLAMENTO:

Todo Abonado del Servicio queda, desde el momento que suscribe con la Suministradora el correspondiente contrato privado de prestación de servicio de suministro de agua, automáticamente sometido y obligado, al forma ilimitada, al presente Reglamento en los términos del mismo.

Artículo 6 DE LA GLORIFICACION:

La suministradora de servicio garantiza que el agua a ser suministrada estará clarificada con los parámetros de salubridad.

Artículo 7 NULIDAD DE LOS PACTOS RESERVADOS:

Cualquier pacto reservado que restrinja, tergiverse, modifique, amplíe, interfiera o altere en cualquier forma cl presente Reglamento, es nulo de pleno derecho y carecerá de toda validez no pudiendo oponerse a terceros.

Artículo 8 MODIFICACIONES Y AMPLIACIONES AL REGLAMENTO:

El presente Reglamento podrá ser modificado y ampliado, de tiempo en tiempo, en la forma términos que la Suministradora estime pertinentes. Toda modificación deberá quedar incorporado por escrito al texto del Reglamento y comunicada a todos los Abonados, tras lo cual el texto modificado devendrá vigente y aplicable.

CAPÍTULO II Artículos 9 a 12

Obligaciones y Derechos de la Entidad Suministradora » de tos Abanadas

Artículo 9 OBLIGACIONES DE LA SUMINISTRADORA:

(a) Prestar y gestionar el Servicio a los Abonados confomte lo establecido en el presente Reglamento y en el correspondiente contrato privado de prestación de servicio de suministro de agua.

(b) Mantener la regularidad en el suministro de agua, salvó los casos en que la interrupción no Ic resulta imputable conforme lo dispuesto en este Reglamento.

(c) Mantener un canal de comunicación de avisos al que los Abonados puedan dirigirse para comunicar averías o recibir información en caso de emergencia, n

(d) Dar un tratamiento respetuoso y correcto para con los Abortados. O

(e) Dentro del área de cobertura definida en el Artículo 3º, conceder el suministro de agua n abonado final que lo solicite y cumpla con las condiciones y obligaciones que se señalan en este Reglamento.

Artículo 10 DERECHOS DE LA SUMINISTRADORA:

(a) Inspeccionar y revisor, con las tírnítaciones que se establecen en este Reglamento, las Instalaciones de la Conexión y las Instalaciones del Inmueble, cuando fuere necesario.

(b) A tomar lectura del equipo de medición que permite medir el consumo del Servicio prestado, fe) Percibir el impone de la Tarifa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA