Reglamento para la administración y prestación del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado del municipio de San Juan Cotzal, departamento de Quiche

 
EXTRACTO GRATUITO

MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN COTZAL, DEPARTAMENTO DEL QUICHÉ

Acuérdase modificar el REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN COTZAL, DEPARTAMENTO DE QUICHE.

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DÉ SAN JUAN COTZAL, DEPARTAMENTO DEL QUICHE,

CERTIFICA: Tener a la vista el libro de Actas de Sesiones Extraordinarias del Concejo Municipal, autorizado porta Contraloría General de Cuentas, con identificación DCEQ-1,084, donde aparece el acta número 05-2,018 de fecha cinco de febrero del año dos mil dieciocho; que en su punto conducente indica:

TERCERO: El señor Alcalde Municipal, Baltazar Cruz Torres, toma nuevamente la palabra y manifiesta que el. numeral 1. del artículo 15 del REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN COTZAL, DEPARTAMENTO DE QUICHE, ha generado inconvenientes para algunos vecinos, que por su cultura y costumbre, se resisten o mantienen una actitud reticente en cuanto a cumplir con adjuntar la documentación que exige dicho artículo en su numeral 1., y en ese sentido, se hace necesario la modificación de dicho numeral, que puede quedarse de la siguiente manera: “1. Formulario que la Municipalidad facilitará, en el que se haga constar BAJO DECLARACIÓN JURADA que el solicitante es propietario o poseedor y en todo caso arrendatario del bien inmueble en donde desea contar .con el servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado municipal”. Por lo que el señor Alcaide Municipal, somete a consideración del Concejo a efecto de que emita algún acuerdo al respecto. .

CONSIDERANDO:

Que el REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN COTZAL, DEPARTAMENTO DE QUICHE, fue emitido por el Concejo Municipal mediante acuerdo municipal número 10-2017, de fecha dos de febrero de dos mil diecisiete, publicado en el Diario Oficial de Centro América con fecha seis de marzo de dos mil diecisiete.

CONSIDERANDO:

Que el Concejo Municipal al analizar lo planteado por el señor Alcalde Municipal, llegan a la siguiente conclusión: que efectivamente existe la necesidad de modificar el numeral 1. del articulo 15 ya relacionado por los inconvenientes que para algunos vecinos se dan debido a su cultura y costumbre, así como de su actitud reticente en cuanto a cumplir con adjuntar la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA