Reformas al Acuerdo Ministerial No. 09-2012 de fecha 10 de enero de 2012, del Ministerio de Gobernación

EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que es deber del Estado garantizarle a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona; y, siendo que la Ley del Organismo Ejecutivo, indica que al Ministerio de Gobernación le corresponde formular las políticas, cumplir y hacer cumplir el régimen jurídico relativo al mantenimiento de la Paz y el Orden Público, la seguridad de las personas, de sus bienes y la garantía de sus derechos.

CONSIDERANDO

Que el Ministerio de Gobernación, Ministerio Público y Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional número 04-2016 de fecha 01 de marzo de 2016, para la coordinación de acciones encaminadas a la protección y salvaguarda ante eventuales ataques al que pudieran ser sometidos defensoras y defensores de derechos humanos.

CONSIDERANDO

Que con el objeto de viabilizar la aplicación del Convenio número 04-2016 antes relacionado; y, considerando necesario prorrogar las funciones de la Instancia de Análisis de Ataques contra Defensores de Derechos Humanos en Guatemala, creada mediante Acuerdo Ministerial número 09-2012, de fecha 10 de enero de 2012, emitido por el Ministerio de Gobernación.

POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR