Plan de tasas, rentas y multas del municipio de San Francisco El Alto departamento de Totonicapan

MUNICIPALIDAD DE SAN FRANCISCO EL ALTO, DEPARTAMENTO DE TOTONICAPÁN

Acuérdase ampliar el siguiente: PLAN DE 'TASAS, RENTAS Y MULTAS DEL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO EL ALTO DEPARTAMENTO DE TOTONICAPÁN.

La Infrascrita Secretaria Municipal de la Municipalidad del Municipio de San Francisco el Alto, del Departamento de Totonicapán, CERTIFICA: Que para el efecto tiene a la vista el Libro de hojas movibles para actas de Sesiones Varias del Concejo Municipal autorizado por la Contraloría General de Cuentas con el Registro 4,792 en el que se encuentra el acta número 34-2018 de Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Municipal, de fecha seis de junio del año dos mil dieciocho que copiado literalmente dice en el punto conducente:

DECIMO TERCERO: EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN FRANCISCO EL ALTO, DEPARTAMENTO DE TOTONICAPÁN

CONSIDERANDO:

Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República, establece que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos; y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios.

CONSIDERANDO:

Que el artículo 72 del Código Municipal establece que el municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales, por lo tanto tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliados y mejorarlos, garantizando un funcionamiento eficaz, seguro y continuo, para lo que tiene la facultad de determinar y cobrar tasas y Contribuciones equitativas y justas. Las tasas y contribuciones deberán ser fijadas atendiendo a los costos de operación, mantenimiento y mejoramiento de Calidad y cobertura de servicios.

CONSIDERANDO:

Que mediante sesión Extra ordinaria de fecha veintinueve de enero del año dos mil dieciocho mediante acta número 06-2018 se estableció el plan de tasas del Municipio. Sin embargo derivado a las necesidades del Municipio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR