Modificación y ampliación del Reglamento municipal de transporte colectivo de pasajeros y de carga, aplicable en el municipio de Zaragoza, departamento de Chimaltenango

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE ZARAGOZA, DEPARTAMENTO DE CHIMALTENANGO. CERTIFICA: Tener, a la vista el Libro de Actas Extra-Ordinarias del Concejo Municipal del Municipio de Zaragoza, departamento de Chimaltenango, qué para el efecto se lleva en esta municipalidad, en donde aparece inscrita el Acta Extra-Ordinaria Número: Cero cuatro guión dos m3 diecinueve (04-2019), de fecha Veintiséis de Marzo del año dos mil diecinueve, que contiene el punto SEGUNDO; qua copiado literalmente dice:

SEGUNDO: El Honorable Concejo Municipal de Zaragoza del Departamento de Chimaltenango:

CONSIDERANDO:

Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República, establece que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos; y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios.

CONSIDERANDO:

Que el artículo 72 del Código Municipal y sus Reformas, establece que el Municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales, Por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliados y mejorarlos, garantizando un funcionamiento eficaz, seguro.y continuo, para lo que tiene la facultad de determinar y cobrar tasas y contribuciones equitativas y justas. Las tasas y contribuciones deberán ser fijadas atendiendo a los costos de operación, mantenimiento y mejoramiento de calidad y cobertura de servicios.

CONSIDERANDO:

Que para garantizar a los vecinos del Municipio de- Zaragoza una eficiente prestación dei servicio de transporte de pasajeros y carga, así como de sus parqueos, es indispensable contar con un Reglamento de prestación de dicho servicio Que para garantizar a los vecinos del Municipio de Zaragoza una eficiente prestación del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA