Enmienda al Acuerdo específico sobre el proyecto 'Implementación de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de la Mujer en las Instituciones del Estado', entre el Gobierno de Guatemala, representado por la Secretaría Presidencial de la Mujer -SEPREM- y Suecia

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Texto de la "ENMIENDA AL ACUERDO ESPECÍFICO SOBRE EL PROYECTO "IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO", ENTRE EL GOBIERNO DE GUATEMALA, REPRESENTADO POR LA SECRETARÍA PRESIDENCIAL DE LA MUJER -SEPREM- Y SUECIA",

YO, JAFETH ERNESTO CABRERA FRANCO

Vicepresidente de la República de Guatemala en funciones de la Presidencia

DECLARO:

Que el Gobierno de la República de Guatemala, habiendo celebrado, el 10 de mayo de 2019, en la ciudad de Guatemala, la ENMIENDA AL ACUERDO ESPECÍFICO SOBRE EL PROYECTO “IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO”, ENTRE EL GOBIERNO DE GUATEMALA, REPRESENTADO POR LA SECRETARÍA PRESIDENCIAL DE LA MUJER -SEPREM- Y SUECIA, ratifica por el presente dicha Enmienda y se compromete a cumplir y aplicar fielmente las disposiciones que en ella figuran.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, firmo el presente Instrumento.

Hecho en la Ciudad de Guatemala, a un día del mes de junio de dos mil diecinueve.

Enmienda al Acuerdo Específico sobre el proyecto "Implementación de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de la Mujer en las Instituciones del Estado" entre el Gobierno de Guatemala, representado por la Secretaría Presidencial de la Mujer -SEPREM- y Suecia

Contribución de Sida No. 55200018 Enmienda al Acuerdo específico entre el Gobierno de Guatemala, representado por la Secretaría Presidencia] de la Mujer—SEPREM- (“el Gobierno”) y Suecia, representada por la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional —Sida, por sus siglas en inglés- (“Suecia”)

Para el proyecto "Implementación de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres en las Instituciones del Estado"

En lo sucesivo, el Gobierno y Suecia son llamados las Partes.

Las Partes han decidido enmendar el Acuerdo Específico según lo estipulado en los Artículos abajo descritos.

Los Artículos no enmendados en el Acuerdo Específico continuarán intactos.

En lugar de:

Las Partes, teniendo en cuenta que:

• El Gobierno ha solicitado, a Suecia, contribuir con la implementación de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de la Mujer, mediante la financiación del proyecto "Implementación de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres en las Instituciones del Estado”, número Plus 55200018 (“el Proyecto”) durante el siguiente período de actividad 1 de agosto de 2016 — 31 de julio de 2019.

• El nivel de recursos del Gobierno, para el Proyecto, se encuentra reflejado en el presupuesto estatal del Gobierno, y Suecia facilitará apoyo al Proyecto proporcionando asistencia financiera, hasta por un monto máximo de nueve millones (9.000.000) de Coronas Suecas (SEK) conforme lo requiera el Gobierno;

Ahora será:

• El Gobierno ha solicitado, a Suecia, contribuir con la implementación de la Política Nacional dé Promoción y Desarrollo Integral de la Mujer, mediante la financiación del proyecto “Implementación de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres en las Instituciones del Estado”, número Plus 55200018 (“el Proyecto”) durante el siguiente período de actividad 1 de agosto de 2016 — 30 de junio de 2020.

• El nivel de recursos del Gobierno, para el Proyecto, se encuentra reflejado en el presupuesto estatal del Gobierno, y Suecia facilitará apoyo al Proyecto proporcionando asistencia financiera, hasta por un monto máximo de nueve millones doscientos .mil (9,200,000.00) de Coronas Suecas (SEK) conforme lo requiera el Gobierno;

Artículos que se Enmiendan al Acuerdo Específico

El Artículo 1 Objetivos del Proyecto y alcancé del Acuerdo Específico, el Artículo 4 Desembolsos, el Artículo 7 Informes financieros, el Artículo 8 Informes narrativos, el Artículo 9 Consultas, el Articulo 14 Auditoría, el Artículo 19 Terminación del Acuerdo Especifico antes mencionado se modificarán de la siguiente manera.

Artículo 1

Objetivos dei Proyecto y alcance del Acuerdo Específico.

En lugar de:

El objetivo general del Proyecto es el fortalecimiento de las capacidades de SEPREM, con los siguientes resultados:

  1. Para el final del Proyecto, SEPREM ha asesorado a las instituciones del Organismo Ejecutivo para la incorporación de una perspectiva de Género y Derechos Humanos en las políticas, planes, programas, proyectos y presupuesto, de conformidad con la PNPDIM-PEO 2008-2023 y las normas internacionales.

  2. Para el final del Proyecto, los grupos de mujeres en los nueve departamentos de implementación del presente Proyecto participan en la toma de decisiones, tanto en SISCODE como en las políticas públicas.

  3. Para el final del Proyecto, SEPREM ha asesorado a los gobiernos locales en el área de implementación del Proyecto para la elaboración de planes, programas, políticas y presupuestos, de conformidad con la PNPDIM-PEO 2008-2023.

    Como se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR