Diario de Centro America de la Republica de Guatemala No 65 del 26/02/2019.-

Acuérdese ampliar los conceptos del punto TERCERO del acta de sesión extraordinaria de Concejo Municipal número 002 2017, de fecha veintiuno de abril de dos mil diecisiete, en el sentido de modificar los artículos 42 y 44 del REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN HUISTA, DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO.

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE CONCEPCION HUISTA, DEL DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO, CERTIFICA: QUE PARA EL EFECTO HA TENIDO A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE HOJAS MOVIBLES, QUE DOCUMENTAN LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL, EN EL CUAL APARECE ASENTADO EL ACTA NUMERO CERO CERO UNO GUION DOS MIL DIECINUEVE (001 2019), DE FECHA CUATRO DE ENERO DE DOS MIL DIECINUEVE, EN DONDE FUE APROBADO EL PUNTO RESOLUTIVO QUE COPIADO LITERALMENTE DICE: :. :

DECIMO SÉPTIMO: El señor Alcalde Municipal ciudadano Alonzo Gaspar Juan, al Honorable Concejo Municipal da cuenta con el informe rendido por la Encargada dé la Oficina Municipal de Servicios Públicos, en donde manifiesta que:. . En mi calidad de Encargada de la Oficina Municipal de Servicios Públicos de esta Municipalidad, hago de sus conocimientos que con relación a la tasa establecida tanto en el PLAN DE TASAS, RENTAS, SERVICIOS, FRUTOS, PRODUCTOS, MULTAS Y DE MAS TRIBUTOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN HUISTA, DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO, y REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN bE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN HUISTA, DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO, específicamente en los Artículos: 42. TASA ADMINISTRATIVA O DE DERECHO DE CONCESIÓN: Es el pago que corresponde al derecho de suscripción de un servicio de 30, 000 litros mensuales de agua, equivalente s 30 metros cúbicos, el cual deben hacerlo efectivo todas las personas que solicitan por primera vez la adquisición del servició. AI hacer efectivo el pago de esta tasa, se le otorgará al usuario un título que le acredita su concesión, al valor será de Q. 300.00 este cobro no podrá recaer entre los antiguos usuarios que hayan cancelado el derecho de dicha suscripción para lo cual deben presentar la documentación respectiva. 44. TASAS POR SERVICIO (CANON), emitido por ese Concejo Municipal, debidamente aprobado y publicado en el Diario Oficial, relacionado al cobro que se hace a los usuarios del canon de agua, por el servicio de 30, 000 litros, el cual se estableció una tasa mensual de acuerdo a la siguiente tabla: Domicilian Q. 30.00, Comercial: Q. 40.00, e Industrial: Q. 45.00. Los usuarios de dicho servicio se han negado hacerlo efectivo, argumentando que el mismo es sumamente excesivo y que en ningún tiempo se ha cobrado cantidad como la establecida, por lo que me permito informar para que ese Honorable cuerpo edil disponga lo procedente. El Honorable Concejo Municipal enterado de lo expuesto por el señor Alcalde Municipal, conociendo el informe de mérito, y considerando la negativa de los usuarios y concesionarios de dicho servicio, después de una deliberación amplia y discutida, con fundamento en lo establecido por los Artículos: 3, 5, 9, 33 y 35 del Decreto Número 12 2002 del Congreso de la República de Guatemala, unánimemente

ACUERDA: I) Ampliar los conceptos del punto TERCERO del acta de sesión extraordinaria de Concejo Municipal número cero cero dos guión dos mil diecisiete, de fecha veinticinco de abril de dos mil diecisiete, en el sentido de modificar los artículos cuarenta y dos (42) y cuarenta y cuatro (44) del REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN HUISTA, DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO, las que quedan con las cantidades siguientes: 42. TASA ADMINISTRATIVA O DE DERECHO DE CONCESIÓN: Es el pago que corresponde al derecho de suscripción de un servicio de 30, 000 litros mensuales de agua, equivalente a 30 metros cúbicos, el cual deben hacerlo efectivo todas las personas que solicitan por primera vez la adquisición del servicio. Al hacer efectivo el pago de esta tasa, se le otorgará al usuario un título que le acredita su concesión, el valor será de Q. 200.00, este cobro no podrá recaer entre los antiguos usuarios que hayan cancelado el derecho de dicha suscripción para lo cual deben presentar la documentación respectiva. 44. TASAS POR SERVICIO (CANON), emitido por ese Concejo Municipal, debidamente aprobado y publicado en el Diario Oficial, relacionado al cobro que se hace a los usuarios del canon de agua, por el servicio de 30, 000 litros, el cual se estableció una tasa mensual de acuerdo a la siguiente tabla: Domiciliar Q. 10.00, Comercial: Q. 15.00, e Industrial: Q. 20.00. II) Se adiciona al artículo 44. El pago por derecho del servicio de drenaje será de: Q. 100.00 y una cuota mensual de Q. 5.0Ó; III) Mándese a publicar la presente modificación en el Diario Oficial. ¡V) El presente acuerdo municipal entra en vigencia inmediatamente, certificándose, para los efectos legales consiguientes. V) NOTIFÍQUESE. El Secretario Municipal certifica que tiene a la vista las firmas ilegibles del Concejo Municipal y sellos respectivos. ¡ ¡ : :

MUNICIPALIDAD DE PANZOS, DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ

Acuérdase aprobar el siguiente: REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DEL MUNICIPIO DE PANZÓS.

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE PANZOS, DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ CERTIFICA:

Que para el efecto ha tenido a la vista el Libro número doce (12) de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal, en el cual aparece asentada el Acta Número 09 2018, de fecha uno de febrero del año dos mil dieciocho, donde se aprobó el punto CUARTO, que copiado literalmente dice:

CUARTO: Se entra a conocer la aprobación del REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DEL MUNICIPIO DE PANZÓS,

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE PANZÓS, DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ

CONSIDERANDO:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba