Decreto No. 6-2018.- Ley del Día Nacional del Autismo

CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA

DECRETO NÚMERO 6-2018

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO:

Que es deber del Estado de Guatemala organizarse para proteger a la persona y a la familia y poder alcanzar su fin supremo cómo es la realización del bien .común y garantizarle a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona.

CONSIDERANDO:

Que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con autismo para que puedan tener una vida plena y digna y que es de suma importancia que los niños con trastornos del espectro de autismo usualmente demuestran problemas en el neurodesarrollo, deficiencia en la interacción social, problemas en la comunicación y/o exhiben déficits en las habilidades cognitivas.

CONSIDERANDO:

Que las organizaciones que trabajan con este tipo de casos en Guatemala son pocas, no cuentan con los suficientes recursos y personal para poder realizar jornadas de sensibilización, lo que hace necesario difundir, divulgar, .convocar y participar a la ciudadanía para generar mejores condiciones a los niños y adultos que padecen de dicha condición, por lo que debe declararse un día en específico para conmemorar la lucha contra dicha condición.

POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171, literal a) de la Constitución Política de la República de Guatemala,

La siguiente:

DECRETA:

LEY DEL DÍA NACIONAL DEL AUTISMO

Artículo 1 Se declara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR