Acuerdo No. COM-15-2019.- Reformas al Acuerdo No. COM-12-2014

El CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala reconoce el régimen autónomo de las municipalidades, para que éstas puedan promover su desarrollo integral y el cumplimiento de sus fines bajo sus respectivas jurisdicciones territoriales.

CONSIDERANDO:

Que en el ejercicio de la autonomía que la Constitución Política de la República de Guatemala otorga al municipio, corresponde a este órgano colegiado superior de deliberación y de decisión de los asuntes municipales, la emisión de ordenanzas y reglamentos que permitan la prestación y administración de sus intereses, la obtención y disposición de sus recursos patrimoniales, la atención de los servicios públicos locales y el fortalecimiento económico de sus finanzas.

CONSIDERANDO:

Que por disposición del Concejo Municipal de la Ciudad de Guatemala contenida en el Acuerdo COM-12-2014 de fecha nueve de junio del año dos mil catorce, corresponde a la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana -EMETRA-, el cobro de las tasas por el uso de los sanitarios públicos ubicados en la Plaza El Amate.

CONSIDERANDO:

Que es necesario modificar la tasa para el cobro por el uso de los servicios sanitarios públicos ubicados en la Plaza El Amate, para continuar prestando este servicio, con la eficiencia requerida, dada la afluencia de usuarios.

POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y de conformidad con lo que establecen los artículos 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 6, 7, 9, 33, 35 literales a), d), i) y n); 67, 72 y 73 inciso a), del Código Municipal, Decreto 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala; 1, 16, 21 y 22 del Reglamento de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana -EMETRA-.

ACUERDA:

Emitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR