Acuerdo No. 4-2021.- Implementar el portal web del Tribunal Supremo Electoral

CONSIDERANDO:

Que el Tribunal Supremo Electoral, es la máxima autoridad en materia electoral, es independiente y por consiguiente no supeditado a organismo alguno del Estado y le corresponde entre otras atribuciones, ejecutar su presupuesto anual, dictar su reglamento interno, así como resolver en definitiva todos los casos de su competencia que no estén regulados por la Ley.

CONSIDERANDO:

Que el Tribunal Supremo Electoral promueve, dentro de sus políticas, la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TICS- cuyo objetivo principal es agilizar los tiempos en la tramitación de los procesos administrativos.

POR TANTO:

Con base en lo considerado y con fundamento en los artículos 223 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 121,125 155, 163, 165, 166 y 167 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (Decreto Número 1-85 de la Asamblea Nacional Constituyente y sus reformas);.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1º OBJETO

Implementor el portal web del Tribunal Supremo Electoral y la emisión electrónica de certificaciones y constancias que se emiten por parte de las diferentes dependencias del Tribunal Supremo Electoral de los hechos y actos que obran en los registros y dentro de las bases de datos de la institución.

ARTÍCULO 2º PORTAL WEB DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL El portal web del Tribunal Supremo Electoral es la plataforma electrónica a través de la cual se realizarán gestiones y solicitudes de servicios que presta la institución, regulados en la ley de la materia, reglamentos y normativas internas, el cual se denominará como portal web TSE.
ARTÍCULO 3º SOLICITUD PARA LA CREACIÓN DE USUARIO

Los ciudadanos o las organizaciones políticas deberán solicitar la creación de usuario con el objeto de tener acceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba