Acuerdo No. 34-2019.- Se organizan en Pluripersonal los órganos jurisdiccionales con sede en la ciudad de Guatemala

CONSIDERANDO

Que es facultad de la Corte Suprema, de Justicia implementar Juzgados y Tribunales, así como establecer su competencia, con el fin de organizar la administración de justicia, - con el propósito dé brindar una justicia pronta y cumplida.

CONSIDERANDO

Que en los lugares donde se considere oportuno para garantizar un servicio efectivo y continuo, la Corte Suprema de Justicia podrá nombrar varios jueces en un mismo despacho judicial, asignados por horarios-, en jornadas diurna, mixta y nocturna y que los distintos despachos judiciales mantendrán coordinación entre sí, con el propósito de optimizar los recursos y evitar la demora en la tramitación dé los casos.

CONSIDERANDO

La carga de trabajo y el incremento de procesos del ramo penal que han tenido los órganos jurisdiccionales del. Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente al Juzgado Duodécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente; Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación; y. Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad para incineraciones todos con sede en la ciudad de Guatemala; hace necesario la organización en pluripersonal de dichos órganos jurisdiccionales para atender el alto numero de casos, con el fin de garantizar una justicia pronta y cumplida, de Conformidad con el artículo 207 de la Constitución. Política de la República de Guatemala.

POR TANTO

Con base a lo considerado y lo que establecen los artículos

20.3, 204, 205:., 207 y 214 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 53 , 54 literales a) y f) , 57, 58, 74, 77 y 94 de la Ley del Organismo Judicial, Decreto número .2-89 del Congreso de la República de Guatemala ,-

ACUERDA .

Artículo 1 Organización Pluripersonal

Ge organizan en Pluripersonal los órganos jurisdiccionales con sede en la ciudad de Guatemala, que se identifican a continuación:

  1. Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal,

    Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala.

  2. Juzgado Tercero de Primera Instancia. Penal,

    Narcoactividad y Delitos contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR