Acuerdo Ministerial No. 89-2020.- Se instituye Cordón Sanitario en la totalidad del Municipio de Patzún del departamento de Chimaltenango

Nº 05-2020 del Presidente de la República en Consejo de Ministros y el Plan para la prevención, contención y respuesta a caso de Coronavirus (COVID-19) en Guátemala y sus anexos.

ACUERDA:

Artículo 1 Objeto

Por el bienestar de la salud de los habitantes se instituye Cordón Sanitario en la totalidad del Municipio de Patzún del departamento de Chimaltenango a efecto de fortalecer la vigilancia epidemiológica de la zona. Se dictan las respectivas directrices de vigilancia y control epidemiológico de carácter comunitario en la referida población y el correspondiente Cordón Sanitario con la finalidad de restringir la libertad de locomoción de las personas en la zona afectada, así como cualquier clase de transporte, impidiendo el tránsito de ingreso o egreso al municipio.

Artículo 2 Directrices

Con el objeto de proteger la salud de los habitantes y contener la transmisión del COVID-19 en el municipio de Patzún, del departamento de Chimaltenango, se considera necesario tomar y ejecutar las acciones, procedimientos y operaciones dirigidas a reducir la incidencia, a efecto de evitar el contagio interno y externo de la población con base en el Protocolo del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Para los efectos de la vigilancia epidemiológica y el cordón sanitario instituido en el Municipio de Patzún, del departamento de Chimaltenango, se emiten las directrices siguientes:

  1. Por la importancia de la salud de los vecinos se deben cumplir las restricciones establecidas en las disposiciones presidenciales y además:

    1. Los vecinos del municipio sujeto a vigilancia epidemiológica deberán permanecer preferentemente en su residencia. El que salgan de su residencia es bajo su estricta responsabilidad.

    2. Todas las personas que se encuentran cumpliendo medida de cuarentena domiciliar deben de permanecer en su residencia por el tiempo indicado por las autoridades de salud, de conformidad con las disposiciones emitidas por este Ministerio, debiéndose hacer las coordinaciones oportunas con las autoridades del orden público locales para asegurar su debido cumplimiento.

    3. Los habitantes del municipio de Patzún del departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR