Acuerdo Ministerial No. 77-2020.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 40-2020 de fecha 4 de marzo de 2020, mediante el cual se declaró época de veda espacio-temporal y establecimiento de tallas mínimas para la captura de las especies objetivo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y AUMENTACIÓN

ACUERDO MINISTERIAL Nº 77-2020

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 30 de abril de 2020

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y AUMENTACIÓN

CONSIDERANDO:

Que es de estricto interés del Estado y de interés general a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, aplicar las medidas necesarias para el aprovechamiento racional y sustentable de los recursos hidrobiológicos, estableciendo las condiciones propias para su explotación y comercialización.

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, corresponde a los Ministros de Estado ejercer la jurisdicción sobre las dependencias de su Ministerio, así como dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con el mismo.

CONSIDERANDO:

Que por medio del Acuerdo Ministerial Nº 40-2020 de fecha 4 de marzo de 2020, se estableció una veda espacio temporal y establecimiento de tallas mínimas para la captura de las especies objetivo en Bahía Amatique, Bahía de Santo Tomás de Castilla, Desembocadura de Río Dulce, Desembocadura de Río Sarstún, Bahía La Graciosa, Bahía Santa Isabel, Canal Inglés, Zona Marítima expuesta de Punta Manabique, Mar Caribe, Bajo de Motagua, Desembocadura del Río Motagua, Lago de Izabal, Río Dulce y Golfete.

CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Ministerial identificado en el considerando anterior fue emitido previo al inicio de la emergencia sanitaria generada por la Pandemia COVID-19, tomando como base los dictámenes técnicos y jurídicos que establecen que no existe riesgo para la sostenibilidad y reproducción de las especies vedadas en el Acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba