Acuerdo Ministerial No. 405-2018.- Reforma al Acuerdo Ministerial 71-2014 de fecha 10 de febrero de 2014 “Guía de requisitos y lineamientos generales de procedimientos administrativos de arrendamiento de bienes inmuebles o fracciones de éstos, propiedad del Estado

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

EL MINISTRO DE FINANZAS PUBLICAS, CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en los artículos 194, literal f) de la Constitución Política de la República de Guatemala y 35 del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo, corresponde al Ministerio de Finanzas Públicas el registro y control de los bienes que constituyen el patrimonio del Estado.

CONSIDERANDO

Que el Acuerdo Gubernativo número 905-2002, Reglamento para Regularizar y Otorgar en Arrendamiento Bienes Inmuebles Propiedad del Estado, tiene por objeto autorizar y regularizar lo relativo al arrendamiento de bienes inmuebles o fracciones de éstos, que estén registrados a nombre del Estado o Nación a favor de personas individuales o jurídicas, entidades del sector público, descentralizadas o autónomas; asimismo se delega la gestión administrativa del proceso de arrendamiento a las entidades públicas a cuyo favor se encuentra la adscripción del bien inmueble que se pretende arrendar o regularizar.

CONSIDERANDO

Que por medio de Acuerdo Ministerial número 71-2014 de fecha 10 de febrero de 2014, se emitió la Guía de. Requisitos y Lincamientos Generales de Procedimientos Administrativos de Arrendamiento de Bienes Inmuebles o Fracciones de éstos. Propiedad del Estado y con el fin que las dependencias administrativas de cada entidad del Estado realicen una efectiva regularización y control de dichos arrendamientos, es necesario actualizar los requisitos y lincamientos generales establecidos en dicha guía; por lo que es conveniente emitir la presente disposición, la cual es de estricto interés del Estado y como consecuencia la publicación deberá de efectuarse sin costo alguno.

POR TANTO

Con base en los artículos 121 de la.Constitución Política de la República de Guatemala; 22 y 27 literales a) y m) del Decreto, número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 6 numeral 6) del Acuerdo Gubernativo número 26-20.14, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Finanzas Públicas; 1 y 22 del Acuerdo Gubernativo número 905-2002, Reglamento para Regularizar y Otorgar en Arrendamiento Bienes Inmuebles Propiedad del Estado.

ACUERDA

Aprobar la siguiente:

REFORMA AL ACUERDO MINISTERIAL 71-2014 DE FECHA 10 DE FEBRERO DE 2014 “GUÍA DE REQUISITOS Y LINEAMIENTOS GENERALES DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES O FRACCIONES DE ÉSTOS, PROPIEDAD DEL ESTADO”

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA