Acuerdo Ministerial No. 400-2020.- Acuérdese publicar en el Sitio Web del Ministerio de Economía, http://www.mineco.gob.gt las decisiones suscritas por la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre la República de Guatemala y la República de China (Taiwán)

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Acuérdase publicar en el Sitio Web del Ministerio de Economía, http://www.mineco.gob.gt, las Decisiones suscritas por la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre la República de Guatemala y la República de China (Taiwán).

ACUERDO MINISTERIAL Nº 400-2020

Guatemala, 03 de febrero de 2020

EL MINISTRO DE ECONOMIA.

CONSIDERANDO:

Que conforme a los términos de los artículos 27 y 32 del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo, es función del Ministerio de Economía, encargarse de la ejecución de los convenios y tratados de comercio internacional vigentes; de la misma forma lo señala el artículo 4 del Acnerdo Gubernativo número 211-2019, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Economía, el cual preceptúa que le corresponde al Ministerio de Economía, conducir, por delegación del Presidente de la República, las negociaciones de los convenios y tratados de comercio internacional bilateral y multilateral, y una vez aprobados y ratificados, encargarse de su ejecución.

CONSIDERANDO:

Que la República de Guatemala suscribió un Tratado de Libre Comercio con la República de China (Taiwán), Tratado de Libre Comercio entre la República de Guatemala y la República de China (Taiwán), el 22 de septiembre de 2005 y cobró vigencia a partir del 1 de julio de 2006, dentro del cual la Comisión Administradora del Tratado adoptó las decisiones número ÍO referente a la lista de árbitros nacionales y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR