Acuerdo Ministerial No. 3749-20118.- Acuérdase emitir reformas al Acuerdo Ministerial número 3590-2011, de fecha 21 de diciembre de 2011, que contiene las Disposiciones que norman la modalidad a distancia y el funcionamiento de las instituciones educativas que la realizan.

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal, y que el Estado promoverá; entre otras, la educación especial, la diversificada y la extraescolar.

CONSIDERANDO:

Que, corresponde al Ministerio de Educación lo relativo a la aplicación del régimen jurídico concerniente a los servicios escolares y extraescolares para la educación de los estudiantes, vigilando porque el sistema educativo del Estado contribuya al desarrollo integral de la persona a través de la formulación y administración de la política educativa, que incluye la calidad y cobertura de la prestación de los servicios educativos públicos y privados de conformidad con la ley.

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con el Reglamento para la Autorización y Funcionamiento de Centros Educativos Privados, Acuerdo Gubernativo número 52-2015, corresponde a las Direcciones Departamentales de Educación la autorización, revalidación y ampliación de los servicios solicitados por los centros educativos privados, luego de cumplir con los requisitos correspondientes lo que hace necesario adecuar la normativa que regula la modalidad de entrega educativa a distancia emitiendo la presente disposición, que por ser de interés nacional, deberá publicarse sin costo alguno:

POR TANTO:

En ejercicio, de las funciones que le confieren los artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales c) y m) y 33, literales a) y c) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 1, 2, 3, 6, 8, 10, 23, 30, 54 y 55 del Decreto número 12-9Í, del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional.

ACUERDA:

Emitir reformas al Acuerdo Ministerial número 3590-2011, de fecha 21 de diciembre de 2011, que contiene las Disposiciones que norman la modalidad a distancia y el funcionamiento de las instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR