Acuerdo Ministerial No. 333-2019.- Aprobar el Programa Nacional de Sanidad de Pequeños Rumiantes -PRONASPER-

CONSIDERANDO:

Que es de estricto interés del Estado e interés general a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, atender los asuntos concernientes al régimen Jurídico que rige la producción agrícola, pecuaria e hldrobiológica, esta última en lo que le ataña, así como aquellas que tienen por objeto mejorar las condiciones alimenticias de la población, la sanidad agropecuaria y el desarrollo productivo nacional.

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, y su Reglamento, al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, le corresponde elaborar y aplicar los reglamentos y las normas que operativicen dicha ley.

CONSIDERANDO:

Que la actividad caprina y ovina del país es fundamental para la seguridad alimentaria y nutricional; y que corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, la dirección y coordinación del sector pecuario, estableciendo programas, campañas, que buscan controlar, prevenir y erradicar a nivel nacional enfermedades de los pequeños rumiantes que representan impacto económico o qué representan un riesgo en la salud pública.

POR TANTO:

Con fundamento en lo que establecen los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, 6 de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal. Decreto número 36-98 del Congreso de la República Guatemala, 45 del Reglamento de la Ley de Sanidad Vegetal y Anima!, Acuerdo Gubernativo número 745-99 y 7 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Alimentación, Acuerdo Gubernativo número 338-2010.

ACUERDA:

APROBAR EL PROGRAMA NACIONAL DE SANIDAD DE PEQUEÑOS RUMIANTES -PRONASPER-

ARTÍCULO 1 CREACIÓN

Se crea el “Programa Nacional de Sanidad de Pequeños Rumiantes, que se le denominará PRONASPER, el cual: actuará bajo la coordinación de la Dirección de Sanidad Animal del Viceministerib de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación.

ARTÍCULO 2 OBJETO

El PRONASPER, es un programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR