Acuerdo Ministerial No. 28-2018.- Disposiciones para la importación de productos hidrobiológicos no procesados con procedencia de los Estados Unidos de América

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN

Acuérdase emitir las. siguientes: DISPOSICIONES PARA LA IMPORTACIÓN DE . PRODUCTOS HIDROBIOLÓGICOS NO PROCESADOS CON PROCEDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

ACUERDO MINISTERIAL No. 28-2018

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 28 de febrero de 2018

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y AUMENTACION CONSIDERANDO

Que corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, la función de prevención y control en las etapas de producción, transformación, almacenamiento, transporte, importación y exportación de alimentos naturales no procesados para asegurar el cumplimiento de los requisitos de sanidad e inocuidad de los alimentos para consumo humano.

CONSIDERANDO

Que en la legislación Racional, como en los acuerdos y tratados internacionales suscritos por el Gobierno de Guatemala en materia de alimentos para consumo humano, se garantizará la inocuidad y calidad de los productos importados, debiendo establecerse que las importaciones no constituyan peligro o riesgo para . la salud humana, animal, fitosanitaria y de los productos hidrobiológicos.

POR TANTO

En ejercicio de las funciones establecidas en los artículos: 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27,29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala; 1,2,3,4,5, ó, 7, 14, 15 del Acuerdo Gubernativo número 338-2010 Reglamento Orgánico ; Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación; 127 literal a), 130 literal b), 134,138 del Código de Salud, Decreto número 90-97 del Congreso de la República de Guatemala; 1,2,3,5,11,13 y 66 del Acuerdo Gubernativo número 969-99 Reglamento para la Inocuidad de los Alimentos.

ACUERDA:

Emitir las siguientes:

DISPOSICIONES PARA LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS HIDROBIOLÓGICOS NO PROCESADOS CON PROCEDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Artículo 1 CERTIFICADO PARA IMPORTACIÓN

Para autorizar la importación de productos hidrobiológicos no procesados con procedencia de los Estados Unidos de América,, dentro de la documentación requerida, .deberá -presentarse el •. .certificado de exportación emitido porta NATIONAL OCEANIC AND ATMOSPHERIC ADMINISTRATION DEL DEPARTAMENTO DE'COMERCIO DE 'LOS ESTADOS UNIDOS identificada por sus siglas -NOAA- ente la autoridad competente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR