Acuerdo Ministerial No. 1202-2019.- Reglamento para la entrega de recursos al programa de apoyo denominado materiales y recursos de enseñanza (valija didáctica), en los centros educativos públicos del país

Publicado enDiario de Centro América

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece como obligación del Estado proporcionar y facilitar educación a sus habitantes sin discriminación alguna y que la administración del sistema educativo deberá ser descentralizado y regionalizado.

CONSIDERANDO:

Que la Ley del Organismo Ejecutivo prescribe como función del Ministerio de Educación promover la autogestión educativa y la desconcentración administrativa de los recursos económicos para los servicios de apoyo educativo mediante la organización de comités educativos juntas escolares y otras modalidades en todas las escuelas oficiales públicas. Así mismo la Ley de Educación Nacional establece en los derechos de los educadores ser implementados de material didáctico.

CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Ministerial Número 1096-2012 de fecha 23 de abril de 2012, Reglamento para Transferencias de Recursos Financieros a los Consejos Educativos y otras Organizaciones de Padres de Familia Legalmente Constituidas de Centros Educativos Públicos emitido por el Ministerio de Educación regula las transferencias de recursos financieros a dichas organizaciones a través del renglón presupuestario 435 “Transferencias a otras instituciones sin fines de lucro para la ejecución de diferentes programas a los centros educativos públicos. El presente Acuerdo por ser de interés nacional deberá ser publicado sin costo alguno.

POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 194, literales a), f) e i) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales d), f) y m) y 33, literales a) y f) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 41, literal I) del Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional; y Acuerdo Gubernativo número 233-2017, Reglamento de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).

ACUERDA:

EMITIR EL REGLAMENTO PARA LA ENTREGA DE RECURSOS AL PROGRAMA DE APOYO DENOMINADO MATERIALES Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR