Acuerdo Ministerial Número 198-2013

Fecha de Entrada en Vigor 5 de Junio de 2013

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN

Acuérdese reconocer la personalidad jurídica y aprobar las bases constitutivas de la Iglesia denominada "IGLESIA EVANGÉLICA MISIÓN CRISTIANA MINISTERIOS PENIEL".

ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 198-2013

Guatemala, 24 de abril de 2013

EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN

CONSIDERANDO:

Que la persona facultada dentro de la Escritura Pública de Constitución, de .la Iglesia denominada "IGLESIA EVANGÉLICA MISIÓN CRISTIANA MINISTERIOS PENIEL", con sede en el municipio de Santa Cruz Muluá, departamento de Retalhuleu; se presentó a este Ministerio solicitando el reconocimiento de la personalidad jurídica y aprobación de las bases constitutivas de su representada.

CONSIDERANDO:

Que el artículo 36 de la Constitución Política de la República de Guatemala, reconoce que el ejercicio de todas las religiones es libre. Que toda persona tiene derecho a practicar su religión o creencia, sin más límites que el orden público y el respeto debido a la dignidad de la jerarquía y a los fieles de otros credos.

CONSIDERANDO:

Que el artículo 3 7 de la Constitución Política de la República de Guatemala reconoce la personalidad jurídica de la Iglesia Católica y que las otras iglesias, cultos, entidades y asociaciones de carácter religioso obtendrán el reconocimiento de su personalidad jurídica conforme las reglas de su institución y que el Gobierno no podrá negarlo si no fuese por razones de orden público.

CONSIDERANDO:

Que el instrumento público en que constan las bases constitutivas de la Iglesia denominada "IGLESIA EVANGÉLICA MISIÓN CRISTIANA MINISTERIOS PENIEL", cumple con los requisitos de Ley y las directrices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR