Acuerdo Gubernativo de Presupuesto No. 73-2019.- Distribución Analítica de la Ampliación al Presupuesto General de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, aprobado para cada ejercicio fiscal, de conformidad con lo preceptuado en la misma, incluirá la estimación de todos los ingresos a obtener y el detalle de los gastos ,e inversiones por realizar. La unidad del presupuesto es obligatoria y su estructura programática. Todos los ingresos del Estado constituyen un fondo común indivisible, destinado exclusivamente a cubrir sus egresos.

CONSIDERANDO

Que el Congreso de la. República de Guatemala, por medio del Decreto Número 25-2018, que aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal Dos Mil Diecinueve, en el Artículo 100, aprobó que dicho Presupuesto se ampliará basta en la cantidad de OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO MILLONES DE QUETZALES (Q875,000,000) para la ejecución de recursos provenientes de donaciones; préstamos externos en ejecución; la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio; la regularización de arrendamientos conforme al Acuerdo Gubernativo Número 905-2002, Reglamento para Regularizar y Otorgar en Arrendamiento Bienes Inmuebles Propiedad del Estado; ingresos propios de las entidades y sus saldos, facultando al Organismo Ejecutivo para que a través del Ministerio de Finanzas Publicas, apruebe mediante Acuerdo Gubernativo, refrendado por dicho Ministerio, la ampliación y distribución en detalle de los recursos mencionados, asignando las partidas específicas para su utilización.

CONSIDERANDO

Que la Dirección Financiera del Ministerio de Finanzas, solicitó ampliar el Presupuesto de Ingresos y Egresos vigente de la Entidad Obligaciones del Estado , a Cargo del Tesoro a favor del -Instituto de Fomento Municipal (ESTFOM), por la cantidad de CIENTO CINCUENTA MILLONES DE QUETZALES (Q150,000,000) para incorporar recursos a las fuentes de financiamiento 52 Préstamos externos asignados al Contrato de Préstamo BID-2242/BL-GU por Q100,000,000 y 61 Donaciones externas para el Convenio de Financiamiento No Reembolsable GRTAVS-11905-GU por Q50,000,000, ambos denominados Programa de Agua Potable y Saneamiento para el Desarrollo Humano, Fase I .

CONSIDERANDO

Que en cumplimiento de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR