Acuerdo Gubernativo No. 72-2023.- Reforma al Acuerdo Gubernativo No. 28-2020 de fecha 20 de enero de 2020

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, es deber del Estado garantizar a tos habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona.

CONSIDERANDO

Que la lucha contra la corrupción constituye un compromiso nacional e internacional, en especial por los instrumentos regional y mundial de los cuales el Estado de Guatemala es parte, tales como la Convención Interamericana contra la Corrupción y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción; de esa cuenta, la creación de la Comisión Presidencial contra la Corrupción mediante el Acuerdo Gubernativo Número 28-2020 del Presidente de la República de fecha 20 de enero de 2020, ha permitido atender y dar seguimiento a tales responsabilidades estatales, así como por los resultados y logros que se han obtenido en las dos áreas de incidencia de la Comisión, es decir, tanto en el combate a la corrupción, como en la prevención de la misma dentro del Organismo Ejecutivo, por lo que se considera indispensable ampliar su plazo de vigencia por cuatro años, ya que pierde vigencia el 21 de enero del 2024, con el objeto de continuar con el desarrollo de sus atribuciones. Por lo anterior, resulta necesario emitir el presente instrumento legal, el cual es de estricto interés del Estado.

POR TANTO

En ejercicio de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR