Acuerdo Gubernativo No. 455-2019.- Aprobar la creación e implementación del Sistema de Gestión de Resoluciones de Bienes Muebles a cargo de la Dirección de Bienes del Estado del Ministerio de Finanzas Públicas

El Ministro de Finanzas Públicas

CONSIDERANDO

Que de conformidad con las atribuciones contenidas en los artículos 59 y 64 del Acuerdo Gubernativo número 112-2018 “Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Finanzas Públicas”, es atribución de la Dirección de Bienes del Estado del Ministerio de Finanzas Públicas, "la emisión de resoluciones para legalizar la confirmación de registro de inventario de vehículos, alzas-, posesiones, traslados, transferencias, bajas de bienes muebles y avalúos que los Organismos del Estado y las Entidades Autónomas y Descentralizadas, requieran.

CONSIDERANDO

Que para el ejercicio de dicha atribución es necesario contar con un mecanismo automatizado que permita realizar los procedimientos administrativos relacionados a la confirmación de propiedad de vehículos oficiales y de regularización de inventarios de bienes muebles, excepto los procesos de baja de material ferroso, ajustados a principios de transparencia, eficacia y eficiencia, a través del sistema de gestión de resoluciones, electrónicas de bienes muebles, y utilizando códigos de seguridad QR, con la finalidad de brindar a las entidades del sector público, la celeridad de sus gestiones administrativas en forma virtual, en sustitución del uso de papel, por lo que resulta conveniente emitir la disposición legal correspondiente, la cual es de estricto interés del Estado y como consecuencia de ello la presente publicación deberá efectuarse sin costo alguno.

POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en los artículos 27. literales a), f) y m), y 35 literal m) del Decreto número 114-97, Ley del Organismo Ejecutivo; 1, 8 y 33 del Decreto número. 47-2008, Ley Para el Reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas, ambos del Congreso de la~República; 1 y 5 del Acuerdo Gubernativo número 135-2009, Reglamento de la Ley Para el Reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas; y 59 y 64 del Acuerdo Gubernativo número 112-2018, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Finanzas Públicas.

ACUERDA

APROBAR LA CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR