Acuerdo Gubernativo No. 31-2020.- Reformas al Acuerdo Gubernativo No. 16-2017 de fecha 6 de febrero de 2017

ACUERDO GUBERNATIVO Nº 31-2020

Guatemala, 27 de enero de 2020

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO

Que en Acuerdo Gubernativo Número 16-2017 de fecha 6 de febrero de 20017 se creó en forma Temporal la Comisión de Gestión Estratégica, cuyo objeto es coadyuvar en la coordinación y asesoramiento, en materia de gestión y planificación institucional, para el cumplimiento de las prioridades presidenciales y contribuir con el desarrollo de la modernización y el fortalecimiento institucional.

CONSIDERANDO

Que para dar un efectivo cumplimiento a las metas presidenciales a través del seguimiento, acompañamiento y apoyo en la coordinación interinstitucional a efecto de alcanzar el bien común, es necesario reformar el Acuerdo Gubernativo 16-2017 de fecha 6 de febrero de 2017, a efecto de readecuar la Comisión de Gestión Estratégica y con ello establecer mecanismos institucionales que contribuyan a la consecución e ¡mplementación de los planes y políticas de gobierno y con ello lograr optimizar la gestión pública, modificando su denominación en Comisión Presidencial Centro de Gobierno.

POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 litera! e) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en el artículo 5 del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.

ACUERDA

Emitir las siguientes:

REFORMAS AL ACUERDO GUBERNATIVO 16-2017 DE FECHA 6 DE FEBRERO DE 2017

Artículo 1 Se reforma el artículo 1, en cuanto a la creación de la Comisión, el cual queda así:
Artículo 1 Creación

Se crea, en forma temporal, la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno como parte del Organismo Ejecutivo, !a cual depende de la Presidencia de la República, que podrá ser denominada “Centro de Gobierno”.

Artículo 2 Se reforma el artículo 2, en cuanto al objeto de la Comisión, el cual queda así: Artículo 2

Objeto. La Comisión Presidencial de Centro de Gobierno tiene por objeto coadyuvaren la coordinación, acompañamiento, asesoramiento y verificación en materia de planificación, gestión y ejecución institucional, para el cumplimiento de las prioridades presidenciales, así como informar a la autoridad superior de la ejecución de las mismas y contribuir en el desarrollo de la modernización y fortalecimiento del Organismo Ejecutivo.

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba