Acuerdo Gubernativo No. 258-2020.- Reforma al Acuerdo Gubernativo No. 150-2020 de fecha 29 de septiembre de 2020, disposiciones reglamentarias y reformas para garantizar la salud pública derivado de la Pandemia Covid-19

Guatemala, 30 de diciembre de 2020

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO

Que mediante Acuerdo Gubernativo número 81-2020 de fecha 24 de junio de 2020, fue creado el Comité Técnico de Evaluación e Innovación de la Gestión Pública Institucional de la Presidencia de la República, en forma temporal, con el objeto de coadyuvaren la creación e ¡mpfementación de mecanismos eficientes y efectivos de evaluación de la gestión pública institucional.

CONSIDERANDO

Que el referido Comité quedó integrado porfuncionarios del Organismo Ejecutivo designados para promover el fortalecimiento de la función administrativa, garantizandó ei cumplimiento de principios que rigen la legalidad, transparencia, probidad, eficacia y eficiencia, coadyuvando a la implementación de mejores mecanismos de evaluación e innovación de la gestión pública institucional; por lo que, se busca mejorar las competencias institucionales, que conlleven a la aplicación de tos principios y normativa laboral que brinda de mejor manera e! diseño y gestión de mecanismos para alcanzar la modernización efectiva del Organismo Ejecutivo; por lo que siendo que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social tiene una competencia idónea para presidir el Comité de referencia, debido a que sus atribuciones generan una visión más amplia para la gestión pública institucional, sin limitarse a observar lo relativo específicamente al Recurso Humano del Organismo Ejecutivo, sino que lo referente al empleo público en general.

POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en los artículos 5 y 40 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala.

ACUERDA

EMITIR LAS SIGUIENTES REFORMAS AL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 81-2020 DE FECHA 24 DE JUNIO DE 2020

Artículo 1 Se reforma el artículo 3, el cual queda así:

Artículo 3. Integración del Comité. El Comité estará integrado por.

a. El Ministro de Trabajo y Previsión Social;

b. El Ministro de Finanzas Públicas;

c. La Secretaria de la Secretaria General de la Presidencia de la República;

d. La Secretaria de la Secretaría de Planificación y Programación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba