Acuerdo Gubernativo No. 189-2020.- Se crea el Gabinete Específico de Desarrollo Rural Integral

Guatemala, 18 de noviembre de 2020

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, es obligación del Estado promover el desarrollo social y económico de la Nación, estimulando las actividades agrícolas, pecuarias y de otra naturaleza, así como velar y procurar el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del país, facilitando el acceso a los medios de producción y la adopción de medidas necesarias para la conservación, protección, desarrollo y aprovechamiento sostenible de los bienes y recursos naturales y servicios ambientales.

CONSIDERANDO

Que según la estructura de integración del Organismo Ejecutivo, establecida en la Ley del Organismo Ejecutivo, también forman parte del mismo, entre otros, los Gabinetes Específicos, siendo competencia del Presidente de la República de Guatemala, mediante acuerdo gubernativo, por conducto del Ministerio de Gobernación, crear y establecer las funciones, atribuciones y temporalidad de las mismas. Y teniendo en cuenta que la Política General de Gobierno 2020-2024 establece como uno de los pilares la economía, competitividad y prosperidad que busca lograr el objetivo de un mayor crecimiento económico y el aumento significativo de las fuentes d& empleo sostenible. Se hace necesaria la emisión del instrumento legal ’ correspondiente, a efecto de contar con un espacio adecuado que logré avances progresivos y permanentes en la calidad de vida en general, con e! objeto de lograr la realización del bien común.

POR TANTO

En ejercicio dejas funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en los artículos 5, 6, 7, 18 y 27 literal j) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.

ACUERDA

Crear el siguiente:

GABINETE ESPECÍFICO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba