Acuerdo Gubernativo No. 12-2019.- Acuérdase crear el siguiente: Gabinete Específico de Desarrollo Económico

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que es deber del Estado garantizar a los habitantes de la República, la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona, en un marco de pleno goce de las libertades y derechos constitucionales; así como, orientarla economía nacional para lograr la utilización de los recursos naturales y el potencial humano, para incrementar la riqueza, el pleno empleo y la equitativa distribución del ingreso nacional.

CONSIDERANDO

Que para cumplir con los objetivos de coordinación y gestión de las políticas que orienten una eficiente utilización de los recursos de la economía nacional y así incrementar la riqueza y el empleo, a fin de lograr los resultados previstos en el Plan Nacional de Desarrollo K'atun Nuestra Guatemala 2032, se crea el Gabinete Específico de Desarrollo-Económico, como parte integrante del Organismo Ejecutivo.

POR TANTO

En el ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183, literales a) y e) de Ja Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en los artículos 5,16 y 18 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala.

EN CONSEJO DE MINISTROS

ACUERDA

Crear el Gabinete Específico de Desarrollo Económico

ARTÍCULO 1 Creación, Se crea el Gabinete Específico de Desarrollo Económico, como parte del Organismo Ejecutivo.
ARTÍCULO 2 Objeto

El Gabinete Especifico de Desarrollo Económico tiene por objeto coordinar, articular y gestionar en el marco del Plan Nacional de Desarrollo K'atun Nuestra Guatemala 2032, las políticas que orienten una eficiente utilización de los recursos de la economía nacional, para incrementar la riqueza, el empleo y lograr una equitativa distribución del ingreso nacional.

ARTÍCULO 3 Plazo

Ei Gabinete Específico de Desarrollo Económico, funcionará pdf un plazo de cinco años, contados a partir de la vigencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR