Acuerdo Gubernativo No. 1-2020.- Reformas al Acuerdo Gubernativo No. 929-99 de fecha 13 de diciembre de 1999, relativo a la creación del Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar -PROPEVI- el cual estará adscrito a la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia del Ministerio de Gobernación

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN

Acuérdase las siguientes, REFORMAS AL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 929-99 DE FECHA 13 DE DICIEMBRE DE 1999, relativo a la creación del Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar -PROPEVI- el cual estará adscrito a la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia del Ministerio de Gobernación.

ACUERDO GUBERNATIVO Nº 1-2020

Guatemala, 3 de enero de 2020

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO

La Constitución Política de la República de Guatemala, establece que el Estado debe garantizar la protección social, económica y jurídica de Ta familia. Con base en lo anterior, mediante Acuerdo Gubernativo Número 929-99 de fecha 13 de diciembre dei año 1999, se creó el Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia intrafamiliar -PROPEVI-, como la encargada de ejecutar las políticas públicas, planes, programas y acciones para la prevención, atención y erradicación de la violencia intrafamiliar.

CONSIDERANDO

Que la Secretaría Presidencial de la Mujer -SEPREM-, es el ente asesor y coordinador de las políticas públicas para promover ei desarrollo integral de las mujeres y no un ente ejecutor como lo requiere ei Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia intrafamiliar -PROPEVI-. Por lo anterior, es necesario dotar ai referido Programa de un marco legal adecuado para e! mejor desarrollo del mismo y siendo que la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia -UPCV- del Ministerio de Gobernación es una unidad especial de ejecución, el que puede conducir a la ejecución de operaciones, planes y proyectos relacionados con ei relacionado Programa, es necesario dictar la disposición legal correspondiente a efecto de adscribirle el mismo.

POR TANTO

En el ejercicio de las funciones que Je confiere el artículo 183 inciso e) de la Constitución Política de la República de Guatemala, y con fundamento en el artículo 27 literal k) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República, Ley dei Organismo Ejecutivo.

ACUERDA

Las siguientes,

REFORMAS AL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 929-99 de fecha 13 DE DICIEMBRE DE 1999

ARTÍCULO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba