Acuerdo entre el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos para la celebración de la IV reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social

Texto del "Acuerdo entre el Gobierno dé Guatemala, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos para la celebración de la IV reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social".

YO, JIMMY MORALES CABRERA

Presidente de la República de Guatemala

DECLARO:

Que el Gobierno de la República de Guatemala, suscribió el ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE GUATEMALA A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS PARA LA CELEBRACIÓN DE LA IV REUNIÓN DE MINISTROS Y ALTAS AUTORIDADES DE DESARROLLO SOCIAL firmado por la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos en la ciudad de Washington D.C. el 15 de agosto de 2018 y por la República de Guatemala en la ciudad de Guatemala el 6 de septiembre de 2018, ratifica por el presente dicho Acuerdo y se compromete a cumplir y aplicar fielmente las disposiciones que en él figuran.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, firmo el presente Instrumento de Ratificación.

Organización de los Estados Americanos Organizado dos Estados Americanos Organization des États américains Organization of American States

Washington, D.C. 15 de agosto de 2018 Señor Carlos Fernando Velásquez Monge Ministro de Desarrollo Social Guatemala, Guatemala Presente

RE: Acuerdo entre el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Desarrollo Social v la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos para la Celebración de la IV Reunión de Ministros v Altas Autoridades de Desarrollo Social

Excelentísimo Señor Ministro:

Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia en relación a su nota NV-OEA/M12-No.576-2017 del 21 de diciembre de 2017 por medio de la cual el Gobierno de Guatemala (en adelante “el Gobierno”), ofreció ser sede para la Cuarta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social (en ¿delante ‘la Reunión”); la resolución CID FRES- 324 (LXXVT-O/18) del 13 de febrero de 2018, mediante la cual se convocó la Reunión en la Ciudad de Guatemala para los días 27 y 28 de septiembre de 2018; y el Oficio VMAF-NEC/emoc-0513-2018 del 20 de julio de 2018, mediante el cual el Gobierno informó que ha considerado el cambio de sede de la Reunión de la Ciudad dé Antigua Guatemala a la Ciudad de Guatemala y de fecha para los días 29 y 30 de noviembre de 2018. Al respecto, me complace informarle que por medio de la resolución del CIDI/res. 331 ‘ (LXXXI-O/18) de fecha TI de julio de 2018, el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) aprobó el cambio , de sede de la Reunión de la ciudad de Antigua, Guatemala a la Ciudad de Guatemala y aprobó las fechas 29 y 30 de noviembre de 2018. La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (en adelante “SG/OEA”) está en condiciones de brindar los servicios de conferencias para la Reunión en Ciudad de Guatemala, de conformidad con los siguientes términos y condiciones:

  1. La SG/OEA contribuirá hasta un máximo de US$29,158.00 para la realización de la Reunión (en adelante “la Contribución de la SG/OEA”), de conformidad con los lincamientos establecidos en la resolución CP/RES. 982 (1797/11) y en la resolución del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral CIDI/RES. 324 (LXXVI-O/18), “Convocatoria de la Cuarta Reunión de Ministros de Desarrollo Social en el Ambito del CIDI”.

  2. En calidad de país anfitrión, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), contribuirá con la cantidad de US$ 80,459.00 para la Reunión (en adelante “la Contribución del Gobierno”) monto que incluye la realización de una reunión preparatoria a llevarse a cabo en la ciudad de Washington DC previo a la realización de la Reunión. La Contribución del Gobierno será administrada por la SG/OEA. El Gobierno enviará su contribución a la SG/OEA mediante una transferencia a la cuenta especificada en el Apéndice V, adjunto a este Acuerdo, a más tardar el 1 de octubre de 2018. .

  3. De la Contribución del Gobierno, la SG/OEA comprará pasajes aéreos y pagará los viáticos y gastos, termínales del personal que sea requerido para la Reunión y para la Reunión Preparatoria además de los costos de interpretación de la Reunión Preparatoria indicados en las columnas denominadas “SG/OEA” y “C-SG/OEA” del Apéndice 1, de acuerdo con la tabla de viáticos publicada en el mes de marzo de 2018.

  4. Además de la Contribución del Gobierno, el Gobierno, a través del MIDES coordinará y pagará el traslado del aeropuerto/hotel/aeropuerto para todo el personal indicado en las columnas denominadas “SG/OEA"7 y “C-SG/OEA” del Apéndice I. Asimismo, el Gobierno proveerá por su cuenta, el personal detallado en la columna “PS” del Apéndice L y todas las instalaciones, equipos, materiales, transporte local, servicios y oficinas para la Reunión, según lo especificado en los Apéndices H, III y IV.

  5. La SG/OEA informará al Gobierno 90 días después de finalizada la Reunión, si la Contribución del Gobierno fuere superior al monto total de los gastos realizados por la SG/OEA, y a solicitud del Gobierno, efectuará el reembolso del saldo correspondiente dentro de 30 días de recibida la solicitud.

  6. De la Contribución de la SG/OEA, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR